DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO ACUSTICO DESTINADO A SER MONTADO EN UNA PIEZA TUBULAR, EN PARTICULAR DE UNA PIEZA DE CARROCERIA AUTOMOVIL.

Dispositivo de aislamiento destinado a ser montado en una pieza tubular, en particular de una pieza de carrocería automóvil, dispositivo que comprende un inserto de cerramiento

(12), un cordón (14) de una composición expansible por vía térmica para formar una espuma, estando este cordón (14) insertando en el contorno del inserto (12), medios de retención (16) del cordón (14) en el inserto (12) antes de la expansión del cordón (14) y medios (12) para favorecer la expansión del cordón (14) en dirección a la pared interior de la pieza tubular (T), fabricándose el cordón (14) por extrusión y de manera rectilínea sin conformación particular, y siendo los medios de retención (16) del cordón de una sola pieza por moldeado con el inserto de cerramiento (12) y garantizando también la conformación del cordón extrusionado en el contorno del inserto de cerramiento (12), caracterizado porque el cordón expansible (14) tiene un nivel hinchazón variable que se elige en función del espacio que hay que colmar entre el inserto (12) y la pared interior de la pared tubular (T).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUTCHINSON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2 RUE BALZAC,75008 PARIS.

Inventor/es: RATET, FLORENCE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Elementos para embellecer la carrocería, identificarla... > B60R13/08 (Medios de aislamiento, p. ej. para aislamiento del sonido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D29/00 (Carrocerías caracterizadas por el material utilizado)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO ACUSTICO DESTINADO A SER MONTADO EN UNA PIEZA TUBULAR, EN PARTICULAR DE UNA PIEZA DE CARROCERIA AUTOMOVIL.