DISPOSITIVO DE AFIANZAMIENTO PARA VEHICULOS-GRUA DE JUGUETE.

Dispositivo de afianzamiento para vehículos-grúa de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín

, transversal al chasis y dispuesto en la parte inferior del mismo, que presenta sendos cajeados longitudinales paralelos, en cada uno de los cuales queda ocluida una barra en forma de H, la cual finaliza en un extremo en nervaduras verticales que, en combinación con relieves internos de los cajeados, constituyen límites de desplazamiento, en extracción, de las barras, que tienen un movimiento contrario de trabajo, hallándose el otro extremo de dichas barras dotado de un paso cilíndrico vertical, en el que se aloja, un vástago solidario de un pie subsidiario, que tiende a una posición de elevación al estar solicitado pr un resorte arrollado sobre la parte superior del vástago, fuera del cilindro vertical, viniendo a actuar en el afianzamiento del vehículo al estar traccionado hacia la parte inferior y girar 90 grados, con lo que queda desencastrada una chaveta que dicho vástago posee y que inicialmente había quedado alojada en una ranura prevista al efecto en el cilíndro vertical, de tal manera que dicha chaveta queda apoyada en el borde inferior del cilíndro, hasta tanto es regresada voluntariamente a su encastre en la ranura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ Y CIA, S.R.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/12 (con grúas, cabrias o análogos)
google+ twitter facebook