Dispositivo de admisión para motor.

Un dispositivo (1, 50, 52, 54, 56) de admisión para un motor, que comprende:

una sección

(2) de carburador y una sección (4) depuradora de aire conectada corriente arriba de la sección (2) de carburador;

en el que la sección (2) de carburador incluye un cuerpo (5) que presenta un paso (6) de admisión que presenta una abertura (6a) que comunica con la sección (4) depuradora de aire y una válvula (8) estranguladora situada dentro del paso (6) de admisión cerca de la abertura (6a), siendo la válvula (8) estranguladora una válvula de mariposa que presenta un cuerpo (8b) de válvula con forma de placa, en el que la sección (4) depuradora de aire incluye un filtro (12) de aire, una cámara (14) de flujo de aire dispuesta entre el filtro (12) de aire y el paso (6) de admisión, y

en el que la sección (4) depuradora de aire incluye además un tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa que se extiende desde un emplazamiento próximo a una periferia (8c) del lado depurador de aire del cuerpo (8b) de válvula de la válvula (8) estranguladora en la posición completamente abierta,

caracterizado porque

la sección (4) depuradora de aire incluye además una superficie (18b) de restricción del flujo inverso dispuesta dentro de la cámara (14) de flujo de aire, estando la superficie (18b) de restricción del flujo inverso separada de la abertura (6a) del paso (6) de admisión y enfrentada a toda la abertura (6a) para formar un espacio (18a) entre la abertura (6a) y la superficie (18b) de restricción del flujo inverso, el tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa se extiende hasta al menos un emplazamiento próximo a la superficie (18b) de restricción del flujo inverso para continuar por la periferia (8c), y la sección (4) depuradora de aire incluye además un puente (32a, 32b) que se extiende desde al menos una superficie del tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa y está acoplado al cuerpo (5) de la sección (2) de carburador cerca de la abertura (6a) del paso (6) de admisión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12188335.

Solicitante: Yamabiko Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-2 Suehirocho 1-chome Ohme-shi Tokyo JAPON.

Inventor/es: YAMAZAKI,TAKAHIRO, SHIRAI,KEN, OSAWA,HISATO, NUMAKUNAI,YUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Depuradores de aire comburente, tomas de admisión... > F02M35/10 (Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración (utilizando la energía cinética u ondulatoria de la carga de los cilindros en el sistema de aspiración para aumentar la cantidad de carga F02B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Otros aparatos para el tratamiento del aire comburente,... > F02M33/04 (Retorno al conducto de admisión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Carburadores con medios que permiten el arranque... > F02M1/02 (consistiendo estos medios en un estrangulamiento para enriquecer la mezcla de combustible y aire (estrangulamiento automático F02M 1/08))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para repulverizar el combustible condensado... > F02M29/04 (que tienen tamices, pantallas o dispositivos análogos (giratorios F02M 29/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Carburadores que tienen características pertinentes... > F02M17/34 (Otros carburadores combinados o asociados con otros aparatos, p. ej. filtros de aire (si predominan los aspectos concernientes a estos aparatos, véanse las clases apropiadas para los aparatos considerados))

PDF original: ES-2501890_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de admisión para motor.
Ilustración 2 de Dispositivo de admisión para motor.
Ilustración 3 de Dispositivo de admisión para motor.
Ilustración 4 de Dispositivo de admisión para motor.
Dispositivo de admisión para motor.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de admisión para motor Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de admisión para un motor, en concreto, un dispositivo de admisión para un motor con un dispositivo de restricción del flujo inverso.

Técnica antecedente

La admisión de aire de un motor de gasolina fluye a través de un filtro de un depurador de aire y, a continuación, fluye desde una entrada de un carburador hasta el interior de un paso de admisión. En el carburador, se forma un aire mezclado de gasolina atomizada y del aire de admisión y fluye hasta el interior del cuerpo del motor. Debido a un cambio de la presión en el cuerpo del motor y a otras circunstancias puede producirse un fenómeno en el que el aire mezclado, que incluye el aceite de lubricación, fluye a través del paso de admisión en la dirección inversa. Este fenómeno se denomina "flujo inverso". En un motor de gasolina de dos tiempos, cuando una presión en un cárter resulta elevada debido al desplazamiento de un pistón desde el centro muerto superior hasta el centro muerto inferior, la mayor parte del aire mezclado en el cárter es suministrado a través de un paso de expulsión de gases hasta el interior de una cámara de cilindro, mientras que una parte del aire mezclado puede fluir a través del paso de admisión en la dirección inversa junto con el aceite de lubricación.

Cuando el aire mezclado que fluye a través del paso de admisión en la dirección inversa con el aceite de lubricación llega hasta el filtro, el aceite de lubricación y la gasolina se adhieren al filtro. La gasolina que se adhiere al filtro se evapora y es de nuevo suministrada al cuerpo del motor junto con el aire de admisión, mientras el aceite de lubricación permanece adherido al filtro, provocando que el filtro se ocluya. De esta manera, a medida que se alarga el periodo operativo del motor, la oclusión del filtro debida al aceite de lubricación puede reducir la potencia de salida del motor. En concreto, la oclusión del filtro incrementa la resistencia del flujo a través del filtro, reduciendo la cantidad de aire con lo que se incrementa la presión de sobrealimentación de un inyector de combustible del carburador, con lo que se incrementa el caudal de combustible. Como resultado de ello, la combustión producida en el motor se lleva a cabo en un estado de concentración de exceso de combustible con lo que se reduce la potencia de salida del motor. Un operario tiene que sustituir el filtro cuando se reduce la potencia de salida debido a la oclusión del filtro que provoca que el rendimiento de la potencia de salida empeore.

Con el fin de impedir que el filtro resulte ocluido por el aceite de lubricación, se ha desarrollado un procedimiento consistente en disponer una placa de restricción del flujo inverso en la entrada del carburador, procedimiento conocido (por ejemplo, remítase a la Solicitudes de Patente 1 y 2). Justo después de que la mezcla de aire - combustible que fluye a través del paso de admisión en la dirección inversa junto con el aceite de lubricación ha pasado por la entrada del carburador, choca contra la placa de restricción del flujo inverso y con ello se reduce la cantidad del aceite de lubricación que llega hasta el filtro. Una parte del aceite de lubricación que se adhiere a la placa de restricción del flujo inverso retorna al cuerpo del motor junto con el aire de admisión.

Publicación de la técnica anterior

Publicación de Patente 1: Patente japonesa Abierta a Inspección Pública No. 2000-345930

Publicación de Patente 2: Publicación de Modelo de Utilidad japonés Abierta a Inspección Pública No. (S)

62-171655

Técnica anterior relacionada adicional puede ser encontrada en los documentos DE 101 60 539 A1 y DE 10 2006 047 451 A1.

El documento DE 101 60 359 A 1 divulga un motor de dos tiempos que incorpora un carburador y un filtro de aire corriente arriba del motor. Con el fin de garantizar que el conducto de aire que conduce desde el filtro de aire por encima del carburador hasta el motor permanezca exento del combustible procedente del conducto de la mezcla a toda potencia, una pared divisoria está diseñada para extenderse corriente arriba del carburador hasta la base del filtro de aire.

El documento 10 2006 047 451 A1 divulga un accesorio guiado manualmente que presenta una herramienta accionada por un motor de combustión interno que aspira el aire de la combustión hacia el interior por medio de un filtro de aire dispuesto sobre una base del filtro de aire. El filtro de aire se fija al accesorio por medio de un dispositivo de fijación liberable.

Sumario de la invención

Problema que la invención debe resolver

En el dispositivo de admisión descrito en las Publicaciones de Patente referidas 1 y 2, después de que el combustible y el aceite de lubricación han incidido contra la placa de restricción de flujo inverso, se adhieren a una

válvula estranguladora o se convierten en gotículas para acumularse sobre la placa de depósito (Publicación de Patente 1) o una válvula estranguladora (Publicación de Patente 2) dispuesta por debajo de la placa de restricción del flujo inverso. El combustible y el aceite de lubricación que se han convertido en gotículas para acumularse sobre la placa de depósito, etc. son normalmente retraídos a través del paso de admisión hasta el cuerpo del motor junto con el flujo de aire de admisión. Sin embargo, cuando las gotículas del aceite de lubricación acumuladas sobre la placa de depósito son retraídas hasta el cuerpo del motor, una determinada cantidad del aceite de lubricación acumulado tiende a retraerse al mismo tiempo. Entonces, se hace inestable la velocidad de rotación del motor, lo que no es conveniente. Así mismo, cuando un operario cambia la posición de un dispositivo con un motor (como por ejemplo una sierra de dientes articulados, un sobrante y otra máquina motorizada de sujeción manual), el aceite de lubricación puede fluir de golpe por dentro del cuerpo del motor de forma que el motor se cala (parada del motor).

Así mismo, por ejemplo, cuando existe una placa de depósito para acumular el combustible y el aceite de lubricación que han incidido sobre la placa de restricción del flujo inverso, la placa de depósito obstruye el aire de admisión de forma que puede reducirse la potencia de salida del motor.

Constituye un objetivo de la presente invención la provisión de un dispositivo de admisión para un motor que pueda reducir la adherencia del aceite de lubricación sobre un filtro debido a un flujo inverso sin restringir el aire de admisión.

Medios para resolver el problema

Con el fin de conseguir la finalidad referida, la presente invención propone un dispositivo de admisión que presenta las características de la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a formas de realización y características ventajosas de la invención.

Un dispositivo de admisión para un motor de acuerdo con la presente invención comprende una sección de carburador y una sección depuradora de aire conectada corriente arriba de la sección de carburador, en el que la sección de carburador incluye un cuerpo que presenta un paso de admisión que incorpora un paso que comunica con la sección depuradora de aire, y una válvula estranguladora situada dentro del paso de admisión cerca de la abertura, siendo la válvula estranguladora una válvula de mariposa que presenta un cuerpo de la válvula en forma de placa, en el que la sección depuradora de aire incluye un filtro de aire, una cámara de flujo de aire dispuesta entre el filtro de aire y el paso de admisión, y una superficie de restricción del flujo de aire dispuesta dentro de la cámara de flujo de aire, estando la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un dispositivo (1,50, 52, 54, 56) de admisión para un motor, que comprende:

una sección (2) de carburador y una sección (4) depuradora de aire conectada corriente arriba de la sección (2) de carburador;

en el que la sección (2) de carburador incluye un cuerpo (5) que presenta un paso (6) de admisión que presenta una abertura (6a) que comunica con la sección (4) depuradora de aire y una válvula (8) estranguladora situada dentro del paso (6) de admisión cerca de la abertura (6a), siendo la válvula (8) estranguladora una válvula de mariposa que presenta un cuerpo (8b) de válvula con forma de placa,

en el que la sección (4) depuradora de aire incluye un filtro (12) de aire, una cámara (14) de flujo de aire dispuesta entre el filtro (12) de aire y el paso (6) de admisión, y

en el que la sección (4) depuradora de aire incluye además un tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa que se extiende desde un emplazamiento próximo a una periferia (8c) del lado depurador de aire del cuerpo (8b) de válvula de la válvula (8) estranguladora en la posición completamente abierta,

caracterizado porque

la sección (4) depuradora de aire incluye además una superficie (18b) de restricción del flujo inverso dispuesta dentro de la cámara (14) de flujo de aire, estando la superficie (18b) de restricción del flujo inverso separada de la abertura (6a) del paso (6) de admisión y enfrentada a toda la abertura (6a) para formar un espacio (18a) entre la abertura (6a) y la superficie (18b) de restricción del flujo inverso, el tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa se extiende hasta al menos un emplazamiento próximo a la superficie (18b) de restricción del flujo inverso para continuar por la periferia (8c), y la sección (4) depuradora de aire incluye además un puente (32a, 32b) que se extiende desde al menos una superficie del tabique (24, 26, 28, 30) con forma de placa y está acoplado al cuerpo (5) de la sección (2) de carburador cerca de la abertura (6a) del paso (6) de admisión.

2.- El dispositivo (1, 50, 52, 54, 56) de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tabique (24, 26, 28, 30) presenta una configuración plana con forma de placa.

3.- El dispositivo (50, 52, 54) de admisión de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el tabique (24, 26, 28, 30) tiene una anchura (W2) que es sustancialmente igual a la (W1) del cuerpo (8b) de válvula desde un emplazamiento próximo de la periferia (8c) del cuerpo (8) de válvula de la válvula (8) estranguladora hasta un emplazamiento próximo a la superficie (18b) de restricción del flujo inverso.

4.- El dispositivo (56) de admisión de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la sección (2) de carburador incluye además una válvula (10) de mariposa situada corriente abajo de la válvula (8) estranguladora y un segundo tabique (34) con forma de placa dispuesto en el paso (6) de admisión, y en el que cuando tanto la válvula (8) estranguladora como la válvula(10) de mariposa están en sus posiciones completamente abiertas, el segundo tabique (34) con forma de placa se extiende desde un emplazamiento próximo a una periferia (10c) del lado de la válvula estranguladora de un cuerpo (10b) de válvula de la válvula (10) de mariposa hasta un emplazamiento próximo a una periferia (8d) del lado de la válvula de mariposa del cuerpo (8b) de válvula de la válvula (8) estranguladora para continuar por las periferias (8d, 10c) de la válvula (8) estranguladora y de la válvula (10) de mariposa.

5.- El dispositivo (56) de admisión de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la sección (2) de carburador presenta además un segundo puente (36a, 36b) que se extiende desde al menos una superficie del segundo tabique (34) con forma de placa y está acoplado al cuerpo (5) de la sección (2) de carburador dispuesta sobre una superficie interna del paso (6) de admisión.