DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA LA UNION MUTUA DE LOS CARRILES DE DESLIZAMIENTO DE POR LO MENOS DOS SARGENTOS.

1. Dispositivo de acoplamiento para la unión mutua de los carriles de deslizamiento de por lo menos dos sargentos en disposición angular mutua

, especialmente vertical, caracterizado por lo menos por dos cavidades, que sirven para la recepción, en cada cado, de un carril de deslizamiento de argento, que están dispuestas en planos paralelos entre sí y se extienden en un correspondiente ángulo mutuo.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la coordinación mutua de las cavidades, que alojan los carriles deslizantes, que presentan una sección transversal rectangular es tal que, un lado ancho de una de las cavidades está próximo a un lado estrecho de la otra cavidad.
3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las cavidades forman ranuras longitudinales.
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por un cuerpo receptor, que aloja las ranuras longitudinales, en que las ranuras longitudinales son accesibles en toda su longitud desde un lado común.
5. Dispositivo según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la ranura longitudinal, que recibe el carril deslizante, que debe preverse situado interiormente en el cuerpo receptor, tiene una profundidad que corresponde conjuntamente a la medida de anchura y de grosor del citado carril deslizante y porque la profundidad de la otra ranura longitudinal corresponde aproximadamente al grosor del carril deslizante insertable en ésta.
6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedente 3 a 5, caracterizado porque a la ranura longitudinal, situada al exterior en el cuerpo receptor, lo está coordinada, a distancia paralela, por lo menos otra ranura longitudinal.
7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque la anchura de la otra ranura, situada al exterior, corresponde por lo menos al grosor del carril deslizante, insertable en ésta, y cuya profundidad es aproximadamente igual a la profundidad de la ranura longitudinal vecina.
8. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 4 a 7, caracterizado porque el cuerpo receptor es de forma paralelepipédica, porque la ranura longitudinal que aloja al carril deslizante, que debe preverse situado al anterior en el cuerpo receptor, está dispuesto a distancia paralela relativamente pequeña de una de las paredes laterales del cuerpo receptor y porque en esta pared lateral está previsto un saliente, que sobresale verticalmente de ésta, especialmente una regleta, que extiende paralelamente a la mencionada ranura longitudinal.
9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque el cuerpo receptor presenta por lo menos una brida de fijación, con cuya ayuda puede sujetarse sobre una superficie de aplicable.
10. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 4 a 9, caracterizado porque el cuerpo receptor está constituido por una parte moldeada de material plástico.
11. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes 4 a 10, caracterizado por lo menos por cuatro cuerpos receptores, en los que están fijados los carriles deslizantes por lo menos de cuatro sargentos, de tal modo que, conjuntamente con sus estribos fijos y deslizantes, forman un bastidor tensor, respectivamente una prensa de marco.
12. Dispositivo de acoplamiento para la unión mutua de los carriles de deslizamiento de por lo menos dos sargentos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BESSEY & SOHN G.M.B.H. & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGSBURGER STRASSE 708 7000 STUTTGART 61.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Prensas o gatillos (para mantener o posicionar las... > B25B5/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook