DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE PARA VEHICULO.

Un sistema de acondicionamiento de aire para vehículo ferroviario (10, 90) que comprende un conducto

(12) colocado para recibir un flujo de aire de paso, un espacio de acumulación de aire separado de dicho conducto (12) y en comunicación fluida con un espacio interior del vehículo y una bomba de calor eléctrica (14) que tiene elementos de efecto Peltier (34) colocados parcialmente en dicho conducto (12) y parcialmente en dicho espacio de acumulación de aire, teniendo la bomba de calor eléctrica (14) la función de transferir energía calorífica entre dichos conducto (12) y espacio de acumulación de aire, en el que el espacio de acumulación de aire está provisto de un medio de movimiento de aire (44) con la función de mover el aire sobre la parte de la bomba de calor eléctrica (14) situada en el espacio de acumulación de aire, y dichos conducto (12) y espacio de acumulación de aire están dispuestos de manera que se impide que el flujo de aire a través del conducto (12) comunique conel espacio de acumulación de aire, caracterizado porque el conducto (12) está colocado para recibir el flujo de aire de paso como resultado del movimiento del vehículo, el conducto incluye una garganta (32) que tiene una sección transversal reducida, y dicha parte de la bomba de calor eléctrica (14) colocada en el conducto (12) está situada en dicha garganta (32).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CREACTIVE DESIGN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 22 NEW STREET,LEAMINGTON SPA, WARWICKSHIRE C.

Inventor/es: HUME,TONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 31 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/26 (Aberturas de ventilación que dan al exterior del vehículo; Conductos para hacer pasar el aire de ventilación)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE PARA VEHICULO.