DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MANUAL, PARA CONTROLAR, CON CONTINUIDAD, EL DESPLAZAMIENTO DE UN ORGANO MOVIL ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS.

1.Dispositivo de accionamiento manual para controlar, con continuidad, el desplazamiento de un órgano móvil entre dos posiciones extremas

, caracterizado porque comprende un armazón sobre el que gira un eje, al que va solidario un mando para le accionamiento del dispositivo, un par de ruedas dentadas que engranan entre sí, de las que una primera de ellas va solidaria al eje y la segunda gira loca sobre dicho armazón, un órgano de mando que gira sustancialmente alrededor de la línea central de dicho eje y que va dotado de un sector dentado de dentadura interna, que engrana con la segunda rueda dentada, de manera que haciendo girar al eje mediante el accionamiento del mando, se hace girar el órgano de mando alrededor de dicho eje para desplazar el órgano móvil.
2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el órgano de mando y el órgano móvil se han dispuesto medios de transmisión que sirven para permitir accionar con la rotación del primero, prácticamente, el desplazamiento del segundo.
3.Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de transmisión comprenden un cable dotado de funda.
4.Dispositivo según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dicho órgano de control comprende una parte de enganche que sobresale de la parte periférica del mismo y que sirve para conectarse a un extremo del cable.
5.Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho órgano de control comprende una pared de fondo con contorno en forma prácticamente de sector circular y paredes laterales que definen con dicha pared de fondo una cavidad apta para recibir las ruedas dentadas, sobresaliendo los dientes del sector dentado hacia el interior de la pared lateral y sobresaliendo la parte de enganche hacia el exterior de la citada pared lateral.
6.Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho órgano de control lleva un orificio en el que se introduce, con juego radial previamente establecido, el extremo del eje.
7.Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda rueda dentada lleva un perno axial que sirve para ser introducido, con juego radial previamente establecido, en un asiento correspondiente del citado armazón.
8.Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mando comprende una perforación, para permitir que pueda verse la superficie por debajo de la misma, en donde se encuentra dispuesta una escala de indicación.
9.Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque entre el armazón y el mando se introduce una placa.
10.Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque por debajo de la placa se dispone una fuente de luz para iluminar la placa.
11.Dispositivo de accionamiento manual para controlar, con continuidad, el desplazamiento de un órgano móvil entre dos posiciones extremas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA WASHINGTON 70, 20146 MILANO.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN... > Mecanismos de control maniobrados a mano equipados... > G05G9/02 (el órgano de control está maniobrado de diferentes maneras independientes y cada una de estas maniobras individuales accionan un solo órgano controlado)
google+ twitter facebook