DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MANUAL EN CILINDROS GIRATORIOS.

1. Dispositivo de accionamiento manual en cilindros giratorios, esencialmente caracterizado porque la rueda que gira solidariamente con el cilindro comporta un dentado lateral en su diámetro exterior mayor

, en cuyo dentado engrana un piñón que gira loco sobre un eje solidario a la carcasa del cuerpo porta-levas, piñón que queda próximo a un disco axialmente deslizante actuado contrario por un electroimán que lo atrae, con la particularidad de que el piñón presentan unos canales axiales paralelos a su eje longitudinal y de la misma longitud de dicho eje, susceptibles de permitir el paso del extremo de una llave de accionamiento que al alojarse en los antedichos canales actúa sobre el disco paralelo al piñón desbloqueándolo y permitiendo el giro manual del cilindro en ambos sentidos.
2. Dispositivo de accionamiento en cilindros giratorios, según la anterior reivindicación, caracterizado porque para las aperturas tanto desde el interior como desde el exterior, se disponen al menos dos frenos mecánicos en los que el disco de empuje actuado por el muelle contra el piñón es axialmente deslizante y radialmente, fijo en un sentido de giro y deslizante en el contrario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URRETXA AGUIRRESAKONA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/205
google+ twitter facebook