DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, EN ESPECIAL PARA EL LIMPIAPARABRISAS DE UN AUTOMOVIL.

Dispositivo de accionamiento (1), en especial para el limpiaparabrisas de un automóvil, que comprende: una carcasa

(3), un motor eléctrico (2) alojado en la carcasa (3) con eje (4) giratorio, un mecanismo alojado en la carcasa (3) con un piñón sinfín (6) situado en un extremo del eje (4), un cojinete de empuje (7) instalado en la carcasa (3) para el apoyo del extremo del eje del inducido (4) dispuesto en la carcasa (3), un dispositivo generador de fuerza axial (8) para el ajuste de la holgura axial del eje (4), presentando el dispositivo generador de fuerza axial (8) una corredera (9) instalada en la carcasa (3), desplazable en sentido radial respecto del eje (4) y montado en este, impulsando dicha corredera (9) mediante su desplazamiento el eje (4) con una fuerza axial dirigida hacia el cojinete de empuje (7), caracterizado por el hecho de que el eje (4) está montado en un rodamiento (13) situado entre el piñón sinfín (6) y el motor eléctrico (2) provisto de un aro interior (13’) situado sobre el eje y un aro exterior (13”) apoyado en la caja de engranajes (3) o en la carcasa del motor, y por el hecho de que la corredera (9) impulsa el rodamiento (13) con una fuerza axial dirigida hacia el cojinete de empuje (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STUTTGARTER STRASSE 119,74321 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Inventor/es: WALTHER, BERND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Septiembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 8 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente... > H02K7/08 (Asociación estructural con cojinetes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook