DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN MUÑECO BAILARIN.

1. Dispositivo de accionamiento de un muñeco bailarín, que presenta una configuración convencional determinada por un tronco

(3) con sus miembros inferiores (1), los brazos (4) y la cabeza (5) montados todos ellos en correspondencia a fin de componer una figura humana o humanizada, y siendo del tipo de los que incorporan un motor eléctrico que a través de transmisiones convencionales hace girar varios ejes para proporcionarle determinados movimientos a través de varios mecanismos, caracterizado porque dicho motor (6) hace girar sendas excéntricas (7) interpuestas entre el cuerpo (2) del muñeco y las aletas (8) que son prolongación de las extremidades (1), que apoyan en el suelo de forma amovible, las cuales al girar proporcionan un movimiento de vaivén lateral al tronco (3) del muñeco; así mismo el giro del motor (6) acciona una transmisión vertical que mueve sendas excéntricas (13), situadas en los hombros, en las que acoplan los brazos (4), que están sujetos lateralmente a través de sendas aletas (11) en el tronco (3), de forma que el movimiento de estas excéntricas se traduce en un movimiento de braceo de los brazos, independientemente de la posición que adopten pues son piezas articuladas por el codo y por la muñeca; dicha transmisión vertical mueve también otra excéntrica (14), situada en el cuello, en la que apoya el eje de giro (15) de la cabeza (5) que describe, en combinación con los brazos, un movimiento de ligero bamboleo.#2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los movimientos de balanceo de las caderas y de braceo, éste último en conjunción con el movimiento de la cabeza, están alternados y/o sincronizados, por medio del mecanismo de la excéntrica (7), transformada también en leva que actúa sobre un microinterruptor, o por medio del circuito electrónico que controla el funcionamiento del muñeco.#3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un altavoz-reproductor de música (18), grabada en una memoria o en un medio similar, de cuya señal electrónica se detectan ciertos picos o señales acústicas, que en combinación con el circuito electrónico de control, ponen en funcionamiento o bien el mecanismo que propicia el movimiento del tronco del muñeco, o bien el que efectúa el movimiento de los brazos y cabeza del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASTER GIFT IMPORT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: ROSADO MORALES,JORGE.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/20 (cuyos elementos se mueven por el movimiento de otras partes, p. ej. miembros)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN MUÑECO BAILARIN.