Dispositivo de accionamiento de juegos.

Un dispositivo de control de juegos (10) que comprende:

una carcasa con forma longitudinal (12) de un tamaño que puede ser agarrado con una mano;



una primera parte de control (26) situada en una posición en la que puede ser controlado por el pulgar de laanteriormente mencionada una mano sobre la superficie superior (20) de dicha carcasa;

una segunda parte de control (42) situada en una parte cóncava (34) que se fija a la superficie inferior (22) de dichacarcasa y dispuesta en una posición en la que puede ser controlada por el dedo índice de dicha una mano cuandoel pulgar de dicha una mano se coloca sobre dicha parte de control en primer lugar;

una parte de agarre (18) formada en una posición en la que puede ser agarrada por la palma de una mano y dichootros dedos cuando el pulgar se coloca sobre dicha primera parte de control y el dedo índice se coloca en laanteriormente mencionada segunda parte de control de dicha carcasa ;

un sensor de aceleración (68) o giroscopio que está colocado dentro de dicha carcasa;

una unidad aritmética de información de imágenes (54) para el procesado de datos de imagen captados por undispositivo de imágenes (56) situado en el extremo del lado opuesto a dicha parte de agarre de dicha carcasa paracapturar una imagen en la dirección longitudinal de la carcasa; y

una parte de transmisión (70) que transmite, por ondas de radio, al menos los primeros datos de control basadosen el control con respecto a dicha primera parte de control, segundos datos de control con respecto a dichasegunda parte de control, terceros datos de control de dicho sensor de aceleración o giroscopio, y cuartos datos decontrol emitidos por dicha unidad aritmética de información de imágenes, los datos de control terceros y cuartospermitiendo cada uno derivar el movimiento del dispositivo de control de juegos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176870.

Solicitante: NINTENDO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1 Hokotate-cho Kamitoba Minami-kuKyoto-shiKyoto 601-8501 JAPON.

Inventor/es: IKEDA,AKIO, KURODA,RYOJI, URATA,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/04

PDF original: ES-2401959_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de juegos

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más específicamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos que analiza los movimientos de un dispositivo de accionamiento mediante la detección de una marca o patrón predeterminado en una imagen tomada por un dispositivo de captura de imágenes.

Técnica anterior

Algunos dispositivos de accionamiento como técnicas relacionadas de este tipo de dispositivo de accionamiento de juegos se describen en la Patente Japonesa nº 3422383 y la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665.

La técnica relacionada descrita en la Patente Japonesa nº 3422383 hace posible jugar a un juego de disparos disponiendo emisores de luz en cuatro ubicaciones de tal manera que rodeen una pantalla de vídeo, proporcionando una cámara CCD a un cañón de un arma de fuego para tomar una imagen que contenga los cuatros emisores de luz y calculando una posición de designación en la pantalla de vídeo en base a la información referente a las posiciones de imagen de los cuatro emisores de luz contenidos en los datos de imagen en ese momento.

De manera similar a la Patente Japonesa nº 3422383, la técnica relacionada de la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 también hace posible representar con imágenes un blanco que contenga al menos cuatro puntos característicos en un plano, calcular un parámetro de orientación de una superficie de captura de imágenes con respecto al plano en base a los datos de imagen obtenidos y realizar un cambio en el blanco en base al parámetro.

La Patente Japonesa nº 3422383 no implica ninguna forma específica de los medios de accionamiento de entrada sino que describe el uso de un “arma de fuego”.

Además, la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 describe una forma específica del controlador de tipo arma de fuego. Durante la utilización de este controlador de tipo arma de fuego para operaciones de entrada, la dirección de designación será la dirección del cañón del arma de fuego. Sin embargo, las partes correspondientes al cañón y a la empuñadura están situadas por separado y también las direcciones del cañón y de la empuñadura son diferentes. Por lo tanto, es difícil reconocer intuitivamente la dirección de designación solamente con una sensación en la mano que sostiene la empuñadura.

Además, en este caso, el dedo pulgar y el dedo índice están colocados justamente en la empuñadura y principalmente el dedo corazón, el dedo anular, el dedo meñique y la palma necesitan sostener el arma. Sin embargo, el cañón se extiende significativamente desde la parte de sostenimiento, lo que supone un problema cuando el centro de gravedad de toda el arma de fuego no puede sostenerse firmemente y, por lo tanto, es difícil fijar la orientación del arma de fuego. Además, cuando se producen sacudidas debido a operaciones de disparo, es difícil manejar continuamente el controlador de tipo arma de fuego a una alta velocidad de manera estable.

WO 94/02931 divulga un ratón tridimensional con una carcasa longitudinal que puede ser agarrada con una mano y tiene partes de control en sus superficies superior e inferior que se hacen funcionar respectivamente con el índice y el pulgar. Se divulgan medios para localizar el ratón con respecto el ratón con respecto a al menos una dimensión espacial y orientacional; específicamente se divulgan acelerómetros y luz como medios alternativos adecuados de ubicación. También se pueden usar dos medios de localización para incrementar la precisión de la medida.

Descripción de la invención Por lo tanto, un objeto principal de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que sea fácil de manejar mientras se sostiene con una mano y que facilite el reconocimiento de la dirección de designación.

Para resolver los asuntos mencionados con anterioridad, la presente invención utiliza la estructura descrita a continuación. Además, los números de referencia, explicaciones suplementarias, etc., entre paréntesis muestran las correspondencias entre las realizaciones descritas más adelante para ayudar a entender la presente invención y no imponen ninguna limitación a la presente invención.

La presente invención se determina en las reivindicaciones 1 a 3.

Según la presente invención, es fácil manejar la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento mientras se sostiene el controlador con una mano, lo que hace posible obtener un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso que tenga una alta flexibilidad y que pueda manejarse solamente con una mano. Además, el alcance de captura de imágenes del medio de captura de imágenes contiene la dirección a lo largo de la dirección longitudinal de la parte de sostenimiento, lo que hace posible reconocer o captar intuitivamente la dirección de designación del medio de captura de imágenes mientras se sostiene la carcasa.

Los objetos arriba descritos y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se tome junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un controlador (primer controlador) que forma una forma de realización de la presente invención, y la Figura 1 (A) presenta un lado delantero, un lado superior y un lado izquierdo, y la Figura 1 (B) muestra un lado superior, un lado trasero y un lado derecho.

La Figura 2 es un dibujo de un hexaedro indicativo del primer controlador de esta forma de realización, excluyendo una vista de un lado izquierdo, y la Figura 2 (A) muestra un lado delantero, la Figura 2 (B) un lado plano, la Figura 2 (C) un lado derecho, la Figura 2 (D) un lado inferior y la Figura 2 (E) un lado trasero, respectivamente.

La Figura 3 es una vista lateral del primer controlador de la forma de realización sostenido con una mano.

La Figura 4 es una vista delantera del primer controlador de la forma de realización sostenido con una mano.

La Figura 5 es una vista ilustrativa que muestra el estado de la Figura 3 en el que el dedo índice se está separando de un botón A.

La Figura 6 es una vista en perspectiva del primer controlador mostrado en la Figura 1 y en la Figura 2 del que se ha extraído una carcasa superior.

La Figura 7 es una vista en perspectiva del primer controlador mostrado en la Figura 1 y en la Figura 2 del que se ha extraído una carcasa inferior.

La Figura 8 es un diagrama de bloques que muestra la estructura de circuito eléctrico de esta forma de realización.

La Figura 9 es una vista esquemática de una situación en la que un juego se juega mediante una unidad aritmética de información de captura de imágenes con la utilización del primer controlador de esta forma de realización.

La Figura 10 es una vista ilustrativa de una situación en la que el alcance de captura de imágenes de la unidad aritmética de información de captura de imágenes cubre la dirección longitudinal de la parte de sostenimiento en alineación con la misma.

La Figura 11 es una vista ilustrativa que muestra una situación en la que, debido a una relación entre un alcance de captura de imágenes (ángulo de visión) del dispositivo de captura de imágenes del primer controlador y un ángulo de medio valor de intensidad de luz de módulo LED, dos módulos LED existen al mismo tiempo dentro del ángulo de visión del dispositivo de captura de imágenes.

La Figura 12 es una vista ilustrativa que muestra una situación en la que, debido a una relación entre un alcance de captura de imágenes (ángulo de visión) del dispositivo de captura de imágenes del primer controlador y un ángulo de medio valor de cantidad de luz de módulo LED, sólo existe un módulo LED dentro del ángulo de visión del dispositivo de captura de imágenes.

La Figura 13 es una vista en perspectiva que muestra un controlador (segundo controlador) que constituye otra forma de realización de la presente invención.

La Figura 14 es una vista en perspectiva que muestra una combinación del segundo controlador de esta forma de realización y el primer controlador de la forma de realización anterior.

La Figura 15 es una vista lateral derecha que muestra la combinación del segundo controlador de esta forma de realización y el primer controlador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control de juegos (10) que comprende:

una carcasa con forma longitudinal (12) de un tamaño que puede ser agarrado con una mano;

una primera parte de control (26) situada en una posición en la que puede ser controlado por el pulgar de la anteriormente mencionada una mano sobre la superficie superior (20) de dicha carcasa;

una segunda parte de control (42) situada en una parte cóncava (34) que se fija a la superficie inferior (22) de dicha carcasa y dispuesta en una posición en la que puede ser controlada por el dedo índice de dicha una mano cuando el pulgar de dicha una mano se coloca sobre dicha parte de control en primer lugar;

una parte de agarre (18) formada en una posición en la que puede ser agarrada por la palma de una mano y dicho otros dedos cuando el pulgar se coloca sobre dicha primera parte de control y el dedo índice se coloca en la anteriormente mencionada segunda parte de control de dicha carcasa ;

un sensor de aceleración (68) o giroscopio que está colocado dentro de dicha carcasa;

una unidad aritmética de información de imágenes (54) para el procesado de datos de imagen captados por un dispositivo de imágenes (56) situado en el extremo del lado opuesto a dicha parte de agarre de dicha carcasa para capturar una imagen en la dirección longitudinal de la carcasa; y

una parte de transmisión (70) que transmite, por ondas de radio, al menos los primeros datos de control basados en el control con respecto a dicha primera parte de control, segundos datos de control con respecto a dicha segunda parte de control, terceros datos de control de dicho sensor de aceleración o giroscopio, y cuartos datos de control emitidos por dicha unidad aritmética de información de imágenes, los datos de control terceros y cuartos permitiendo cada uno derivar el movimiento del dispositivo de control de juegos.

2. Un sistema de control de juegos que comprende:

un dispositivo de control de juegos según la reivindicación 1, que comprende además un conector (60) proporcionado en la punta del lado de dicha parte de agarre de dicha carcasa;

un equipo adicional de control que comprende al menos una parte adicional de control conectada a dicho dispositivo de control mediante dicho conector;

en el que dicha parte posterior de transmisión además transmite datos de control basados en el control con respecto a dicha parte de control adicional.

3. Un sistema de juego que comprende:

un dispositivo de control de juegos según la reivindicación 1 o un sistema de control de juegos según la reivindicación 2; y

un equipo de procesado de información (112) que obtiene señales de control de acuerdo con el movimiento de dicho dispositivo de control de juegos (10) mediante la comunicación con dicha parte de transmisión y lleva a cabo el control de juegos basado en el movimiento de dicho dispositivo de control de juegos.


 

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