DISPOSITIVO DE ABISAGRADO PARA JUGUETES.

1. Dispositivo de abisagrado para juguetes, que estando destinado para conectar articuladamente dos partes principales de un juguete, tales como libros electrónicos, ordenadores y similares, se caracteriza porque comprende un cuerpo independiente

(1) con dos pares de porciones de eje de articulación dispuestas en dos direcciones paralelas, de manera que las porciones de eje de una de las direcciones se conectan con una de las dos partes principales (7) del juguete, mientras que en la otra parte principal (8) conecta con el otro par de porciones de eje.#2. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según reivindicación 1, caracterizado porque las porciones de eje de articulación comprenden unos elementos macho o pivotes de articulación (6) afectados de unos rehundidos (15) que facilitan un ahorro de material.#3. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo independiente (1) presenta una estructura hueca y comprende dos partes a modo de cajeados (2 y 3) con un fondo, dos paredes laterales mayores (14, 14'') y dos paredes laterales menores (5, 5'') que están en contacto por sus embocaduras, arrancando los pivotes de articulación (6) de las paredes menores planas (5) de una de esas partes (2) del cuerpo hueco (1).#4. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según reivindicación 3, caracterizado porque las paredes menores (5'') de una parte (3) del cuerpo hueco (1) cuenta con unos rebajes curvados (12) que se complementan con una parte de los pivotes de articulación (6).#5. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque las paredes laterales mayores (14, 14'') de las dos partes (2 y 3) del cuerpo hueco (1) cuentan con unas escotaduras enfrentadas que dan lugar a una ventana pasante (9).#6. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque al menos una de las partes 3 del cuerpo hueco (1) incorpora en su interior unas aletas (13) de posicionamiento relativo entre ambas partes (2 y 3) para facilitar su montaje.#7. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque las dos partes (2 y 3) del cuerpo hueco (1) se unen mediante tornillos (4) que se introducen por unos orificios (10) de una de las partes (3) y roscan en porciones tubulares (11) solidarias de la otra parte pareja (2) del cuerpo hueco (1).#8. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque uno de esos elementos macho o pivotes de articulación (6) presenta menor longitud que los restantes al objeto de evitar cambios de posición.#9. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según la reivindicación 3 ó 5, caracterizado porque una de esas paredes laterales mayores (14) presenta una curvoconcavidad exterior que recorre toda su longitud en adaptación a la geometría externa del juguete o similar, evitando la obstaculización de aristas de las referidas partes principales del juguete o similar en su articulación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLTO PEREZ,CARMINA.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > E05D7/00 (Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ABISAGRADO PARA JUGUETES.