Dispositivo de cuidado del cabello con cabeza funcional.

Dispositivo de cuidado del cabello con un mango (3), una cabeza funcional (4) conectable al mango

(3) cuya cabeza funcional tiene un dispositivo (5) moldeador del cabello, especialmente un área (6) de cerdas o dientes, y un dispositivo (9) de salida de iones para suministrar iones al cabello, cuyo dispositivo (9) de salida de iones tenga al menos una salida (11) de iones dispuesta en la superficie (8) trasera del instrumento mirando hacia afuera del dispositivo (5) moldeador del cabello, en donde la cabeza funcional (4) y/o una parte (13) de carcasa tiene al menos una primera superficie (22) de puesta a tierra cercana a la salida (11) de iones, para la retirada o limitación de las cargas eléctricas, y en donde dicha cara (8) trasera del instrumento está provista de al menos una segunda superficie(122) de puesta a tierra, preferiblemente sobre una superficie interior de la parte de componente; caracterizado por que se dispone una tercera superficie (21) de puesta a tierra sobre la cabeza funcional (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/006131.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG-TAUNUS ALEMANIA.

Inventor/es: KLÖPPEL-RIECH,Michael, HASENPFLUG,Timo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/12 (Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/10 (Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/50 (y dispositivos para dar paso a una corriente de aire)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/04 (eléctricamente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/52 (Peines o cepillos para el secado del cabello adaptados para ser calentados mediante una fuente exterior de calor)

PDF original: ES-2531521_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cuidado del cabello con cabeza funcional

La presente invención se refiere a un dispositivo de cuidado del cabello con un mango, una cabeza funcional que puede conectarse al mango, teniendo dicha cabeza funcional un aparato de acondicionado del cabello, especialmente un área de cerdas o un área de dientes, y un dispositivo de salida de iones para proporcionar iones al cabello, teniendo dicho dispositivo de salida de iones al menos una salida de iones.

Recientemente, se han conocido dispositivos de cuidado del cabello, especialmente cepillos para el cabello que, además de su función principal, que en el caso de un cepillo para el cabello es peinar, cepillar, y dar forma al cabello, tiene una función secundaria de provisión de iones. Estos iones son normalmente moléculas cargadas con electrones negativos [sic]. El cabello y el cuidado del mismo puede mejorarse con dicha aplicación de iones, en particular, puede evitarse la acumulación de cargas estáticas en el cabello con el correspondiente comportamiento de repulsión del cabello.

De US-25/284495 se conoce un cepillo para el cabello o un secador para el cabello con una unión integrada de cepillo, que respectivamente tiene una salida de iones dispuesta en una cara trasera del dispositivo que mira hacia afuera del campo de cepillo y en la cara delantera del dispositivo que incorpora el área de cerdas, cuya salida de iones libera iones en la dirección de la cabeza funcional.

Con dichos dispositivos de cuidado del cabello con aplicación de iones, se pretende por una parte que, por supuesto, los iones se lleven al cabello de forma controlada; por otra parte, deberá producirse una provisión de iones al cabello no selectiva, sino más bien distribuidos del modo más uniforme posible. La salida de iones no sólo se impide mediante obstáculos mecánicos directos, como cabellos colocados delante de la salida de iones, o la mano del usuario que interfiere en el flujo de iones, sino también por campos electrostáticos opuestos, tales como los generados por elementos fuertemente cargados negativamente que repelen los iones cargados negativamente, o por partes de componente fuertemente cargadas positivamente que tienen un efecto de campo de atracción sobre los iones. Dichas cargas pueden formarse en el mismo área de cerdas cuando se hace pasar por el cabello. Además, pueden desarrollarse campos electrostáticos en la región de la salida de iones, lo que puede impedir la salida de iones.

Otro aspecto de dispositivos de cuidado del cabello conocidos que requiere una mejora es la seguridad del uso, que se ve afectada negativamente por la fuerte acumulación de cargas anteriormente mencionada en el dispositivo.

Basado en lo anterior, el problema subyacente de la presente invención era diseñar un dispositivo de cuidado del cabello mejorado del tipo descrito, que evite los inconvenientes del estado de la técnica al tiempo que desarrolla de forma ventajosa el estado de la técnica. En particular, se deseaba proporcionar una salida más uniforme y más eficiente de iones al cabello, con el uso de medios simples, pero sin afectar negativamente a la seguridad operativa del dispositivo.

Este problema se resuelve según la invención mediante un dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas de la invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Se propone, por tanto, según la invención, eliminar la acumulación de cargas eléctricas y el desarrollo de campos opuestos en al menos partes del dispositivo cuidado del cabello, que puedan bloquear o impedir la salida de iones al cabello, y especialmente conseguir esto mediante unas contramedidas adecuadas. Puede lograrse una provisión uniformemente distribuida, efectiva y eficiente de iones al cabello que no se vea impedida por campos electrostáticos opuestos, con una configuración simple del dispositivo de salida de iones, en la que en una forma simple de la invención se emplea únicamente una única salida de iones. Según la invención, el dispositivo de cuidado del cabello se distingue en que la cabeza funcional y/o una parte de carcasa tiene al menos una primera superficie de puesta a tierra cercana a la salida de iones, para la deflexión o limitación de cargas eléctricas, y en que la superficie trasera anteriormente mencionada del dispositivo está provista de al menos una segunda superficie de puesta a tierra, preferiblemente en una superficie interior de la parte de componente. Esta segunda superficie de puesta a tierra puede estar cercana a la salida de iones, pero no necesariamente dispuesta allí. Se dispone una tercera superficie de puesta a tierra en la cabeza funcional misma.

La superficie de puesta a tierra, es decir, la primera superficie de puesta a tierra, y también la segunda y superficies de puesta a tierra adicionales, pueden tener cualquier configuración conveniente. Puede tener una región de contacto plana o puntiforme, que da lugar a la deflexión/limitación del desarrollo de cargas eléctricas. Puede además tener una placa de contacto conectada a otra superficie, p. ej. una superficie interior o exterior de una parte de componente de plástico, p. ej. mediante ligado adhesivo. La superficie de contacto puede ser rígida o flexible. Además, la superficie de puesta a tierra puede comprender un tornillo con contacto eléctrico que se atornilla a una fijación de tornillos en la parte de plástico.

En el presente contexto, una superficie de puesta a tierra se considerará "cercana a" una estructura si puede tener un efecto en la otra parte de componente, es decir, si es capaz de deflectar o limitar el desarrollo de cargas eléctricas en la otra parte del componente. Para ello, la parte de componente puede entrar en contacto directamente con la superficie de puesta a tierra o puede entrar en contacto indirectamente. Aun en el caso de un contacto indirecto, la

distancia a la parte de componente puede no superar 1 o 5 o 1 milímetros. La distancia puede depender de la conductividad eléctrica de la parte de componente, o de las partes de componente que deban atravesarse.

Además, la cabeza funcional y/o una parte de carcasa cercana a la salida de iones puede tener al menos una superficie de puesta a tierra adicional (la "tercera superficie de puesta a tierra") para la deflexión/limitación de la acumulación de carga electrostática. Dicha superficie de puesta a tierra en la cabeza funcional y/o en una parte de carcasa que rodea la salida de iones, impide o limita una acumulación excesiva de cargas junto con los campos electrostáticos asociados en la región de la cabeza funcional y en la región de la salida de iones, cuyos campos pueden interferir con la salida de los iones al cabello. En particular, dichas superficies de puesta a tierra pueden estar presentes en la cabeza funcional y también en la parte de carcasa cercana a la salida de iones.

La superficie de puesta a tierra puede por tanto formarse fundamentalmente de una manera distinta. En particular, la superficie de puesta a tierra puede tener forma de una superficie de metal que se aplica a un cuerpo no conductor o parte de carcasa de la cabeza funcional y/o de la salida de iones, cuyo cuerpo o parte de carcasa puede preferiblemente estar compuesta de plástico. El cuerpo de la cabeza funcional o de la salida de iones puede comprender una pieza de plástico moldeada por inyección o una pieza de plástico fabricada de otro modo. La superficie de puesta a tierra, en forma de una superficie de metal, que de forma ventajosa puede disponerse en una superficie exterior de la parte de cuerpo descrita, y puede comprender la superficie exterior de dicha parte, no solamente impide el desarrollo de campos que interfieren con la salida de iones, sino que también aumenta la seguridad operativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cuidado del cabello con un mango (3), una cabeza funcional (4) conectable al mango (3) cuya cabeza funcional tiene un dispositivo (5) moldeador del cabello, especialmente un área (6) de cerdas o dientes, y un dispositivo (9) de salida de iones para suministrar iones al cabello, cuyo dispositivo (9) de salida de iones tenga al menos una salida (11) de iones dispuesta en la superficie (8) trasera del instrumento mirando hacia afuera del dispositivo (5) moldeador del cabello, en donde la cabeza funcional (4) y/o una parte (13) de carcasa tiene al menos una primera superficie (22) de puesta a tierra cercana a la salida (11) de iones, para la retirada o limitación de las cargas eléctricas, y en donde dicha cara (8) trasera del instrumento está provista de al menos una segunda superficie(122) de puesta a tierra, preferiblemente sobre una superficie interior de la parte de componente; caracterizado por que se dispone una tercera superficie (21) de puesta a tierra sobre la cabeza funcional (4).

2. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde la primera superficie (22) de puesta

a tierra y/o la segunda superficie (122) de puesta a tierra comprende una superficie de metal que se aplica a un

componente de cuerpo no conductor y/o un componente de carcasa de la cabezal funcional (4) y/o de la parte (13) de carcasa, cercana a la salida (11) de iones, cuyo componente de cuerpo y/o componente de carcasa preferiblemente está compuesto de plástico.

3. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera superficie (22) de puesta a tierra se incluye en la superficie exterior de una parte de componente.

4. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la segunda superficie (122)

de puesta a tierra se incluye en una superficie interior de una parte de componente.

5. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde la superficie (21) de puesta atierra incluida en el cabezal funcional (4) rodea al menos en algunas secciones al dispositivo (5) moldeador del cabello, preferiblemente en una configuración anular, y/o se dispone inmediatamente bordeando el dispositivo (5) moldeador del cabello.

6. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera superficie (22) de puesta a tierra en el dispositivo (9) de salida de iones forma una superficie de carcasa que rodea un elemento(12) de alta tensión para generar iones.

7. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde la parte (13) de carcasa que rodea a la salida (11) de iones tiene un lado (14) de la boca con una abertura (17) de descarga para la emisión de los iones, y tiene al menos otra cara (16) de carcasa cerrada en la que se incorpora la primera superficie (22) de puesta a tierra.

8. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde el lado (14) de la boca de la salida (11) de iones no tiene contraelectrodos.

9. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la segunda superficie (122) de puesta a tierra está dispuesta en un componente (18) de carcasa que, considerado en la dirección del flujo de salida de iones, está dispuesto después de, y adyacente a, la salida (11) de iones.

1. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la salida (11) de iones única, o todas las salidas (11) de iones está/están dispuestas en la cara (8) trasera del instrumento mirando hacia fuera del dispositivo (5) moldeador del cabello.

11. Dispositivo de cuidado del cabello según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la al menos una salida (11) de iones, o todas las salidas (11) de iones, está/están dispuestas en una región de borde de la superficie trasera de la cabeza funcional (4), de forma que pueda producirse una nube de iones sobre la superficie trasera de la cabeza funcional.

12. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde se incluye un dispositivo de almacenamiento de energía, preferiblemente en forma de una batería o batería recargable, para la alimentación de corriente al dispositivo (9) de salida de iones.

13. Dispositivo de cuidado del cabello según la reivindicación anterior, en donde la cabeza funcional (4) y/o el dispositivo (5) moldeador del cabello se fija/se fijan de modo desprendible al cuerpo (2) principal del dispositivo que forma el mango (3).