DISPOSITIVO CORRECTOR DE LA DOSIFICACION DE LA MEZCLA AIRE GASOLINA SUMINISTRADA POR EL ORGANO DE DOSIFICACION DE UN MOTOR COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo corrector de la dosificación de la mezcla aire-gasolina suministrada por el órgano de dos¡ficación de un motor de combustión interna, caracterizado porque comprende los siguientes elementos: por lo menos una llegada de aire auxiliar, ramificada en la tubería de admisión del motor, después del órgano que determina la dosificación de la mezcla aire-gasolina; por lo menos una válvula que controla las mencionadas llegada o llegadas de aire; una sonda dispuesta en el tubo de escape, capaz de suministrar una corriente eléctrica variable en función de la composición de los gases quemados, y medios electrónicos que emitan, sincronizadamente con el motor, impulsos eléctricos determinantes de la apertura de la válvula o válvulas de manera que se introduzca en l a mezcla una cantidad de aire predeterminada en cada ciclo, en respuesta a las informaciones de la sonda, cuando la concentración de oxígeno en los gases quemados sea interior a un valor predeterminado

(o la concentración en CO sea superior a un valor predeterminado).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAPRADE, LAPRADE Y GELE,B., X.Y P.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Carburadores con medios para modificar la relación... > F02M7/16 (accionados automáticamente, p. ej. en función del análisis del gas de escape)
google+ twitter facebook