DISPOSITIVO CONTROLADOR DE LED PARA SUMINISTRAR CORRIENTE DE MANTENIMIENTO POR TRIAC USANDO UNA FUENTE DE CORRIENTE CONTROLABLE.

1. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, que es una arquitectura de circuito monofásico de corrección del factor de potencia y constituida por un módulo de regulación

(20), un módulo de rectificación (21), un módulo de conversión (22) y un módulo de control (23), para controlar una pluralidad de fuentes de luz LED (3), teniendo el módulo de regulación (20) un elemento TRIAC (200), y estando el módulo de rectificación (21) acoplado eléctricamente al módulo de regulación (20) y al módulo de conversión (22), y estando el módulo de conversión (22) acoplado eléctricamente al módulo de control (23) y las fuentes de luz LED (3), caracterizado porque el módulo de conversión (22) usa una fuente de corriente controlable (220), el módulo de control (22) incluye una unidad de detección de pico (2300), una unidad de sincronización de corte (2301) y una unidad de conmutador (231), y la unidad de detección de pico (230) se acopla eléctricamente a la fuente de corriente controlable (220).

2. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control (23) incluye una unidad de compensación de alta/baja tensión (233) acoplada eléctricamente al módulo de rectificación (21), la fuente de corriente controlable (220) y la unidad de conmutador (231).

3. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo de conversión (22) incluye un elemento de prevención de contracorriente (221) y un elemento de filtro de onda (222), y el elemento de prevención de contracorriente (221) tiene un terminal acoplado a un terminal de salida de la fuente de corriente controlable (220) y otro terminal acoplado al elemento de filtro de onda (222) y las fuentes de luz LED (3).

4. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de prevención de contracorriente (221) es un diodo y el elemento de filtro de onda (222) es un condensador.

5. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque en el que la fuente de corriente controlable (220) e un inductor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430494.

Solicitante: UNITY OPTO TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 9F, No.88-8, Sec.1. Kuang-Fu Rd, Sanchung District NEW TAIPEI CITY TAIWAN.

Inventor/es: CHANG, WEI, WU,CHIH-HSIEN, CHIU,Shao-wei, CHUANG,Kai-cheng.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Circuitos para fuentes eléctricas de luz en general > H05B37/02 (Control)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE LED PARA SUMINISTRAR CORRIENTE DE MANTENIMIENTO POR TRIAC USANDO UNA FUENTE DE CORRIENTE CONTROLABLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo controlador de LED, de los configurados en el campo técnico de un dispositivo de conversión de potencia para equipos de iluminación por diodo emisor de luz (LED) , y más particularmente a un circuito controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por triodo para corriente alterna (TRIAC) usando una fuente de corriente controlable, para garantizar que un componente TRIAC obtiene una corriente mayor que la corriente requerida para la operación del componente TRIAC cuando el componente TRIAC se conduce independientemente de la luminosidad de la emisión de luz de una fuente de luz LED, para mejorar la estabilidad operativa y la precisión de regulación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En general, la mayor parte de los dispositivos de control para lámparas LED emplean un conmutador tal como un TRIAC rectificador controlado de silicio (SCR) para controlar diferentes fases con el fin de cambiar la fase de tensión de una corriente de entrada, y la tensión de conducción transmitida por el dispositivo de control se cambia mediante el procedimiento de conmutar el ángulo de conducción de la fase de tensión para ajustar la corriente de alimentación que pasa hasta las fuentes de luz LED y conseguir el efecto de regulación. Aunque los dispositivos de regulación de esta clase tienen las ventajas de ser sencillos de controlar y fáciles de instalar, todavía la forma de onda de la tensión de la potencia de entrada se sitúa en un estado de distorsión para causar los problemas de un bajo PF y un aumento de la tensión armónica. A partir de la curva característica

corriente/tensión (I/V) del LED, el LED es un componente no lineal; en otras palabras, la tensión y la corriente no son directamente proporcionales entre sí. Por lo tanto, el efecto de regulación del procedimiento de regulación que se ha mencionado anteriormente es inexacto lo que da como resultado un consumo de potencia innecesario debido a la incoherente tensión de conducción y la corriente de alimentación. Bajo la influencia de las características del elemento TRIAC, si la tensión operativa que pasa al dispositivo de control es demasiado baja y la corriente que pasa a través de la corriente del TRIAC es insuficiente, el TRIAC repetirá la conmutación del estado operativo, y la corriente de alimentación no será continua parpadeando el LED y reduciendo adicionalmente la calidad de la iluminación.

Con referencia a la figura 1 para el diagrama del dispositivo y el diagrama de la forma de onda de un dispositivo controlador de LED convencional con una corriente de mantenimiento, el dispositivo controlador comprende un regulador que es un elemento TRIAC, un rectificador en puente, un conmutador de mantenimiento, una resistencia de mantenimiento (RH) y un condensador de filtro, y el rectificador en puente se acopla a una fuente de alimentación externa a través del regulador para rectificar y formar una tensión de entrada (Vin) y una corriente de entrada (Iin) . Después de que el condensador de filtro recibe la corriente de entrada y convierte y forma una corriente de alimentación (IL) , la corriente de alimentación se suministra al LED. Además, el conmutador de mantenimiento es un transistor de efecto de campo metal-óxido semiconductor de tipo N (N-MOSFET, N- Type Metal Oxide Semiconductor Field-Effect Transistor) que tiene un drenaje acoplado al rectificador en puente para recibir una corriente de entrada, una fuente acoplada a la resistencia de mantenimiento, y una puerta que tiene una tensión de entrada (VH) , de manera que la resistencia de mantenimiento reciba la tensión de entrada a través del conmutador de mantenimiento para transmitir una corriente de mantenimiento (Ihold) , donde Ihold = (VH-VGS_N- MOSFET) /RH, y el regulador 10 se mantiene en un estado operativo

estable para mejorar la precisión de regulación. Sin embargo, el conmutador de mantenimiento y la resistencia de mantenimiento provocan indudablemente una pérdida de potencia y afectan a la eficiencia operativa global del dispositivo, dando como resultado de este modo un bajo índice de utilización de potencia y no cumpliendo con los requisitos de usuario de los presentes aparatos eléctricos.

En vista de los problemas de la técnica anterior que se han mencionado anteriormente, la presente invención pretende mejorar la arquitectura de circuito de los dispositivos controladores convencionales, de manera que la corriente de alimentación se mantenga a una corriente constante reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía de forma eficaz. Para hacer frente a las propiedades físicas del LED, la sencilla arquitectura del circuito se emplea para conseguir los efectos de compensación de la tensión de entrada, mejorando la calidad operativa global del circuito, y mejorando la potencia de emisión de luz del LED.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

La invención a la que se refiere la presente memoria es proporcionar un dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, en el que un circuito interno de un CI detecta el valor de la corriente de una corriente operativa total del dispositivo para ajustar de forma oportuna la corriente total transmitida desde la fuente de corriente controlable, para garantizar la estabilidad operativa de un elemento TRIAC reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y mejorando la eficiencia global del circuito.

Para conseguir los objetivos que se han mencionado anteriormente y otros, la presente invención proporciona un dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable

que tiene una arquitectura de circuito monofásico de corrección del factor de potencia y comprende un módulo de regulación, un módulo de rectificación, un módulo de conversión y un módulo de control, para controlar una pluralidad de fuentes de luz LED para emitir luz garantizando al mismo tiempo que la estabilidad operativa del módulo de regulación y mejorando la potencia total del circuito, y el módulo de regulación tiene un elemento TRIAC, y el módulo de rectificación se acopla eléctricamente al módulo de regulación y el módulo de conversión, y el módulo de conversión se acopla eléctricamente al módulo de control y las fuentes de luz LED, caracterizado porque el módulo de conversión usa una fuente de corriente controlable para recibir una tensión de entrada transmitida por el módulo de rectificación para formar una corriente operativa estable; el módulo de control incluye una unidad de detección de pico, una unidad de sincronización de corte y una unidad de conmutador, y la unidad de detección de pico se acopla eléctricamente a la fuente de corriente controlable, para detectar el valor pico de la tensión de entrada para analizar y formar una señal de detección; la unidad de sincronización de corte se acopla eléctricamente a la unidad de detección de pico y la unidad de conmutador, para detectar un tiempo de corte de la unidad de conmutador, y cuando el tiempo de corte alcanza una tolerancia máxima, se transmite una señal de control, y la unidad de conmutador entra en un estado de corte de acuerdo con la señal de detección recibida y entra en un estado conductor de acuerdo con la señal de conmutación, con el fin de garantizar que la fuente de corriente controlable suministra la corriente operativa constante a las fuentes de luz LED, manteniendo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, que es una arquitectura de circuito monofásico de corrección del factor de potencia y constituida por un módulo de regulación (20) , un módulo de rectificación (21) , un módulo de conversión (22) y un módulo de control (23) , para controlar una pluralidad de fuentes de luz LED (3) , teniendo el módulo de regulación (20) un elemento TRIAC (200) , y estando el módulo de rectificación (21) acoplado eléctricamente al módulo de regulación (20) y al módulo de conversión (22) , y estando el módulo de conversión (22) acoplado eléctricamente al módulo de control (23) y las fuentes de luz LED (3) , caracterizado porque el módulo de conversión

(22) usa una fuente de corriente controlable (220) , el módulo de control (22) incluye una unidad de detección de pico (2300) , una unidad de sincronización de corte (2301) y una unidad de conmutador (231) , y la unidad de detección de pico (230) se acopla eléctricamente a la fuente de corriente controlable (220) .

2. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control (23) incluye una unidad de compensación de alta/baja tensión (233) acoplada eléctricamente al módulo de rectificación (21) , la fuente de corriente controlable (220) y la unidad de conmutador (231) .

3. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo de conversión (22) incluye un elemento de prevención de contracorriente (221) y un elemento de filtro de onda (222) , y el elemento de prevención de contracorriente

(221) tiene un terminal acoplado a un terminal de salida de la fuente de corriente controlable (220) y otro terminal acoplado al elemento de filtro de onda (222) y las fuentes de luz LED (3) .

4. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de prevención de

contracorriente (221) es un diodo y el elemento de filtro de onda (222) es un condensador.

5. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de

corriente controlable, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque en el que la fuente de corriente controlable (220) e un inductor.