DISPOSITIVO COCEDOR DE MARISCO.

Dispositivo cocedor de marisco, que estando especialmente concebido para trabajar de una forma automática y en sincronización combinada con otros dispositivos pertenecientes a una línea de producción conservera esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco con una de sus bases cerrada y la otra dotada de un orificio concéntrico que determina una boca para el paso de un carro-volteador

, el cual es de configuración externa cilíndrica y está facultado de girar 180º, así como de un desplazamiento axial respecto al cuerpo cilíndrico, pudiendo penetrar en éste y salir del mismo hasta un tope determinado, de tal modo que el referido carro volteador utiliza como medio de desplazamiento y apoyo unas ruedas que se deslizan por unos railes previstos en el interior del cuerpo cilíndrico y otros previstos en la parte exterior del conjunto; habiéndose previsto que la base exterior de tal carro-volteador cuente con una tapa de cierre hermética solidaria al mismo y que en la posición de máxima penetración de tal carro-volteador sobre el cuerpo cilíndrico, la misma ajusta sobre una brida con junta anular prevista en la base de entrada del propio cuerpo cilíndrico; con la particularidad de que en la posición de salida del carro-volteador respecto al cuerpo cilíndrico, aquel queda dispuesto entre dos tolvas, una superior o de carga del marisco y otra inferior o de descarga del marisco cocido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/01 (Métodos generales de cocción de alimentos, p. ej. por asado o fritura (métodos específicos para alimentos particulares, ver los subgrupos apropiados))
google+ twitter facebook