"DISPOSITIVO AUXILIAR PARA PUERTAS".

1. Dispositivo auxiliar para puertas, que omite los portazos y evita el pinzamiento de los dedos y manos de los usuarios, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cilindro roscado en su interior

(1), cuyo interior alberga un espárrago o cilindro roscado exteriormente (2), presentando el extremo libre del cilindro roscado un elemento elástico (3) que actúa como elemento separador y de recepción de golpes al cerrar la puerta (6) ya que el dispositivo se dispone con cierta inclinación, quedando el elemento elástico (3) entre el marco y el lateral de la puerta (6); y porque el extremo libre del espárrago está roscado en el interior de unas roscas o similar (5) que presenta un dispositivo de sujeción (4) al pomo o maneta (7) de la puerta (6), aprisionando con ello el pomo o maneta (7).
2. Dispositivo auxiliar para puertas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (4) está conformado por una pinza de sujeción; y porque los extremos libres de la pinza presentan unos tornillos o elementos similar es para su fijación y estrangulamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ LARA,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ LARA,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/36 (Dispositivos de protección de dedos)
google+ twitter facebookPin it
'DISPOSITIVO AUXILIAR PARA PUERTAS'.