DISPOSITIVO AUTOPORTANTE TREPADOR PARA LA ELEVACION DE ESTRUCTURAS DE ENCOFRADO.

1. Dispositivo autoportante trepador para la elevación de estructuras de encofrado caracterizado por comprender al menos: - Dos fuertes guías paralelas -8-

, constituidas por sendos tubos que a su vez comportan: - cuatro conjuntos de anclaje -9-, situados en la parte inferior y media de las guías -8-, paralelos dos a dos y constituidos por dos planchas paralelas que abrazan un forjado -3- y cuya plancha superior presenta un taladro con un husillo -16- de fijación. Estos conjuntos tienen capacidad de giro de al menos 180°.- Elemento de elevación -17- constituido por un sistema convencional de tornillo sin fin situado en el interior de las guías -8-. - Motores -10- del elemento de elevación -17-. -Plataforma -11- que discurre a lo largo de las guías -8- constituida por una estructura reticular ligera y que a su vez comporta: -anclajes -12- constituidos por dos elementos convencionales capaces de anclar perfectamente la plataforma al forjado ya realizado -3-, y que pueden incorporar un juego de ruedas.
2. Dispositivo autoportante trepador para la elevación de estructuras de encofrado caracterizado por la reivindicación 1ª y además porque la estructura soporte del encofrado -7- a elevar es desplazada desde su posición de trabajo a la plataforma -11- por medios convencionales de ruedas, y una vez dentro de la plataforma, por medio de los motores -10- y el elemento de elevación -17- se sube junto con la plataforma -11- a la parte superior del forjado recién acabado -4-, momento a partir del cual se vuelve a situar en posición de trabajo por medio de los mismos medios convencionales de ruedas.
3. Dispositivo autoportante trepador para la elevación de estructuras de encofrado caracterizado por las reivindicaciones 1ª y 2ª y además porque una vez que la estructura soporte del encofrado -7- ha sido elevada a su nueva posición de trabajo se necesita volver a posicionar el conjunto en la nueva posición de trabajo con acceso al forjado superior, lo que se consigue anclando fuertemente los anclajes -12- de la plataforma -11-, lo que permite liberar totalmente los anclajes -9- y girarlos 180° de forma que no molesten en la elevación de las guías -8- lo que se consigue por medio del dispositivo de elevación -17- y sus motores -10-; y una vez que las guías se encuentran a la altura precisa se fijan fuertemente por medio de los anclajes -9-, liberando después los anclajes -12- para que la plataforma -11- pueda volver a elevar la estructura soporte del encofrado -7-.
4. Dispositivo autoportante trepador para la elevación de estructuras de encofrado caracterizado por las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª y demás porque el elemento de elevación -17- puede estar constituido por un medio hidráulico o magnético.
5. Dispositivo autoportante trepador para la elevación de estructuras de encofrado caracterizado por las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, y además porque el conjunto puede desplazar a lo largo de la planta -4- recién encofrada por medio de un carril colocado a lo largo de la misma y justo a su borde exterior por el que se desliza por medio de unas ruedas alojadas en el elemento de fijación -12- de la plataforma -11-.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO DE LA PARRA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VALERO DE LA PARRA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/18 (Dispositivos para suspender o enganchar los elementos de encofrados con vigas colocadas en los techos, p. ej. estribos de suspensión)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO AUTOPORTANTE TREPADOR PARA LA ELEVACION DE ESTRUCTURAS DE ENCOFRADO.