DISPOSITIVO AUTOMATICO CORTADOR Y DESHUESADOR O DESCORAZONADOR DE FRUTOS.

Dispositivo, automático cortador y deshuesador descorazonador de frutos, que siendo del tipo de los que presentan en combinación unas pinzas de sujeción y conducción del fruto

, una cuchilla circular, que divide a dicho fruto en dos partes y medios de cuchilla, destinados a desgüesar o descorazonar a dicho fruto, esencialmente se caracteriza porque comprende que las pinzas de sujeción del fruto realicen un movimiento a lo largo de un sector circular, encontrándose dispuesto en la citada trayectoria, un cono no formado por una cuchilla circular, destinada sección en dos partes al fruto, y eventualmente, al hueso, y un s parador de sección en cuña, cuyo plano central es coplanario con la cuchilla circular, el cual separador posee un espesor inicial menor que el de la cuchilla circular, y finaliza con un grueso que permite alojar en su interior, dentro de un hueco pasante practicado al efecto, una segunda cuchilla, destinada al deshuesado o descorazonado, del tipo rotativo en si, conocido, que engendra el volumen del hueso o corazón en su revolución.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAÑIA HISPANO AMERICANA DE CONSTR CONSERVERAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Máquinas para deshuesar las frutas o para extraer... > A23N4/04 (para melocotones, ciruelas, albaricoques o similares)
google+ twitter facebook