DISPOSITIVO AUTOFIJADOR PARA CARTELES INTERCAMBIABLES.

'Dispositivo autofijador para carteles intercambiables, caracterizado por estar constituido por una banda imantada que se incorpora a un cartel anunciador cubriendo perimetralmente todo el borde posterior del mismo

, la cual puede ser de material plástico en el que van embebidos una pluralidad de imanes unitarios permanentes o simplemente imanes permanentes dispuestos convenientemente para conseguir el mismo efecto, todo ello al objeto de crear un campo cuyas líneas de fuerza proporcionan al conjunto la adherencia suficiente para fijarlo-sobre una superficie de naturaleza paramagnética, tal como hierro o acero, dispuesta en una armadura soporte que indistintamente puede ser luminosa u opaca con la particularidad de que el dispositivo es reversible en cuanto a que se puede dotar al soporte de la tira magnética o de los imanes permanentes, mientras que el cartel posteriormente llevará una zona perimetral paramagnética que permite l acople y fijación del conjunto aunque estén invertidos los componentes dinámicos del dispositivo autofijador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DESO ALESSI,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/18 (Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte)
google+ twitter facebook