DISPOSITIVO ARROLLADOR DE CINTURONES DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Dispositivo arrollador de cinturones de seguridad para vehículos automóviles, que se caracteriza por estar constituido por una montura que afecta la forma de un marco rectangular

, hallándose fijados en la parte. media de sus costados verticales, los correspondiera tes extremos de un eje fijo, alrededor del cual gira un tambor provisto en su contorno dé un par de aletas enfrentadas que sirven para el anclaje del extremo del cinturón, arrollándose automáticamente dicho cinturón sobre el aludido tambor por hallarse éste sometido a un giro proporcionado por un resorte helicoidal, un extremo del cual se halla sujeto en el contorno cilíndrico del tambor, mientras que el otro está fijado en el eje fijo, llevando cada uno de los costados horizontales del marco un par de guías enfrentadas bajo cuyos tramos horizontales está encargada de deslizarse la cinta, sujetándose dicho dispositivo arrollador por uno de sus costados horizontales mediante una jareta practicada en una banda de poca longitud, que por su otro extremo, mediante el concurso del dispositivo de fijación pertinente, se halla sujetada en la carrocería del automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ALSO, S. A.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/34 (Medios de retracción del cinturón, p. ej. enrolladores (mecanismos de anclaje con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia B60R 22/195))
google+ twitter facebook