DISPOSITIVO APLICADOR DE LIQUIDOS.

1. Dispositivo aplicador de líquidos, constituido por un recipiente alargado con pared rígida, que en su extremo superior -en la posición de uso- tiene una abertura de carga y en su extremo inferior -en la posición de uso-, una abertura de salida en forma de toquilla, caracterizado por la combinación de las siguientes particularidades:
a) El extremo superior

(2) del recipiente (1) está cerrado firmemente a través de una caperuza de cierre hueca (3) que, en su extremo alejado del recipiente (1) lleva una prolongación (7) en forma de espiga que puede romperse cuando se desee y que, en la zona de su comienzo, tiene una región periférica (9) más delgada en cuanto a material.
b) La abertura de salida (12) en forma de boquilla puede cerrarse herméticamente, por medio de una caperuza de cierre (14) desprendible.
c) El recipiente (1), cerrado firmemente con ayuda de la caperuza de cierre hueca (3) y la caperuza de cierre desprendible (14) contiene el líquido (22) que ha de aplicarse.
2. Dispositivo aplicador de líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona periférica (9) de material de menor grosor que rodea la base de la prolongación (7) en forma de espiga queda cubierta, una vez quebrada dicha espiga, por un talón anular (11) que en sentido radial está situado más hacia el exterior y en sentido axial sobresale del recipiente (1), de forma que un dedo apoyado sobre dicho talón no roce con la línea de fractura de la espiga.
3. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caperuza de cierre hueca (3) tiene una prolongación (4) cilíndrica hueca que sobresale hacia el interior del recipiente (1) y lleva en su periferia exterior una o varias pestañas de junta periférica (5) que cooperan preferiblemente con sendas ranuras anulares periféricas (6) practicadas correspondientemente en el recipiente (1), en la periferia interior del extremo superior (2).
4. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior del recipiente tiene una zona (13) que converge sustancialmente en forma cónica hacia una abertura de salida (12) en forma de boquilla y que, con preferencia en la zona de su mayor diámetro exterior tiene distribuidos por su periferia varios nervios longitudinales (20) que cooperan con la periferia interior de la caperuza de cierre (14), desprendible a voluntad.
5. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caperuza de cierre cilíndrica (14) desprensible lleva en su zona central un collarín (16) que sobresale radialmente hacia dentro y tiene un reborde cilíndrico hueco axial (19) que coopera de forma hermetizante con la periferia interior de la abertura de salida (12) en forma de boquilla.
6. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente alargado (1) y/o la caperuza de cierre desprendible (14) tienen una forma exterior sustancialmente cilíndrica.
7. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared del recipiente alargado (1) está hecho de un material translúcido, preferiblemente material sintético translúcido.
8. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado frontal (15) de la caperuza de cierre desprendible (14), apartado del recipiente (1), tiene una superficie plana para la colocación vertical.
9. Dispositivo aplicador de líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERLINER ALLEE 65,6100 DARMSTADT.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/36 (Cierres con partes frágiles concebidas para ser perforadas, desgajadas o quitadas, para crear aberturas de evacuación (B65D 51/18 tiene prioridad; capuchones dotados de una membrana taladrada B65D 41/20, B65D 41/50))
google+ twitter facebook