Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas.

Dispositivo para la aplicación de un producto, sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que consta de una varilla provista de un elemento de aplicación que incluye dientes que están conectados a un soporte, los dientes presentan una superficie lateral que se extiende entre el soporte y su extremidad libre, el dispositivo comprende un recipiente

(2) que contiene el producto que se va a aplicar y un órgano limpiador (4, 4') para escurrir el elemento de aplicación a su salida del recipiente, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes incluye relieves (120, 130, 140, 150) y/o presenta al menos una parte angulosa (110, 111), los dientes están dispuestos entre una parte delantera y una parte trasera del soporte

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2000/001373.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/18 (Recipientes combinados con otros objetos (A45D 40/24, A45D 42/02 tienen prioridad))

PDF original: ES-2525928_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas

[1] La presente invención se refiere a la aplicación de un producto cosmético o de cuidado sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, a través de un elemento de aplicación que comprende dientes que están conectados a un soporte, estos dientes presentan una superficie lateral que se extiende entre el soporte y su extremidad libre.

[2] Se conocen numerosos dispositivos que incluyen un elemento de aplicación de este tipo.

[3] Se conocen particularmente por las solicitudes de patente francesas 2.769.88 y 2.564.712 elementos de aplicación que constan de una fila de dientes que definen entre sí ranuras que se cargan de producto cuando el aplicador se extrae del recipiente.

[4] Se conoce también por la patente estadounidense 4.561.456 un cepillo que incluye dientes que tienen una superficie lateral lisa y cuyas extremidades libres forman ganchos.

[5] En general, en los dispositivos conocidos, para permitir constituir reservas de producto aportando al elemento de aplicación una autonomía suficiente, los dientes se separan relativamente, la distancia entre dos dientes adyacentes puede ser superior al diámetro de una pestaña.

[6] Esto tiene como inconveniente que las pestañas sean ligeramente agarradas por el elemento de aplicación y estos dispositivos conocidos no permiten extender de manera totalmente satisfactoria el producto depositado en la superficie de las pestañas con el fin de alargarlas.

[7] La presente invención tiene como objetivo proponer un nuevo dispositivo de envasado y aplicación de un producto sobre las pestañas u otras fibras queratínicas, que sea capaz de agarrar satisfactoriamente las pestañas, permitiendo formar reservas de producto relativamente importantes entre los dientes.

[8] La presente invención alcanza esto proponiendo un dispositivo para la aplicación de un producto, particularmente cosmético o de cuidado, sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que incluye una varilla provista de un elemento de aplicación que incluye dientes conectados a un soporte, los dientes presentan una superficie lateral que se extiende entre el soporte y su extremidad libre, este dispositivo se caracteriza por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes incluye relieves que forman una sola pieza con los dientes y/o presentan al menos una parte angulosa.

[9] Por "relieve" se entiende en el sentido de la presente invención las excrecencias o asperezas visibles a simple vista.

[1] Por "parte angulosa" se entiende una parte que forma un ángulo saliente o entrante, con una arista viva o redondeada de poco radio de curvatura que produce el resultado deseado.

[11] Gracias a la invención, es posible extender satisfactoriamente el producto en la superficie de las fibras queratínicas conservando una gran libertad sobre la manera de disponer los dientes sobre el soporte, gracias a la presencia de dichos relieves y/o partes angulosas.

[12] La invención permite conservar en su caso una disposición convencional para los dientes sobre el soporte mejorando sensiblemente la prestación del elemento de aplicación.

[13] Así, en la invención, se puede obtener un maquillaje satisfactorio incluso con una sola fila de dientes que tengan bases alineadas relativamente espaciadas.

[14] La invención permite realizar un elemento de aplicación que tenga una autonomía aceptable y conveniente para la obtención de un maquillaje de calidad.

[15] Gracias al mejor agarre de las fibras queratínicas obtenido en la invención, es más fácil curvarlas, en su caso.

[16] En una puesta en práctica particular de la invención, la superficie lateral de al menos una parte de los dientes no es rectilínea, cuando el elemento de aplicación se observa de lado.

[17] Ventajosamente, el dispositivo incluye un recipiente que contiene el producto que se va a aplicar y un órgano limpiador para escurrir el elemento de aplicación a su salida del recipiente.

[18] Preferiblemente, el elemento de aplicación se fija en la extremidad de una varilla cuya otra extremidad está unida a un órgano de agarre que constituye también un tapón de cierre del recipiente.

[19] El elemento de aplicación puede estar realizado también de una sola pieza con la varilla anteriormente mencionada.

[2] La varilla del aplicador puede estar realizar de una sola pieza con medios de estanqueldad propios para cerrar de manera estanca el recipiente.

[21] La superficie lateral de al menos una parte de los dientes puede presentar una forma en zigzag, las partes angulosas anteriormente mencionadas están entonces formadas por la alternancia de los cambios de dirección de los dientes.

[22] La superficie lateral de una parte al menos de los dientes puede contener Incluso excrecencias dirigidas hacia abajo, hacia arriba o sensiblemente paralelamente al soporte.

[23] La superficie lateral de una parte al menos de los dientes puede contener pliegues o acanaladuras, o incluso estar dentada.

[24] El elemento de aplicación puede comportar una fila de dientes que tenga bases alineadas.

[25] Sin embargo, la eficacia del alisado se puede mejorar aún gracias a las disposiciones de dientes particulares.

[26] El elemento de aplicación puede contener de este modo una fila de dientes que tengan las bases desplazadas escalonadas en ambas partes de una superficie geométrica de separación.

[27] Eso permite reducir la distancia entre los dientes constituyendo reservas de producto suficientes entre ellos.

[28] En un ejemplo de realización particular de la invención, el elemento de aplicación constituye un peine.

[29] El elemento de aplicación puede tener como superficie de envoltura una superficie cilindrica, con directriz que tenga por ejemplo una forma general de gota de agua.

[3] El elemento de aplicación puede contener varias filas de dientes que tengan orientaciones angulares múltiples alrededor del eje del soporte y constituir un cepillo.

[31] Ventajosamente, el elemento de aplicación se realiza con los dientes de una sola pieza por moldeado.

[32] El elemento de aplicación se puede realizar en un material elastómero y preferiblemente en un material plástico más flexible que el utilizado para realizar la varilla del aplicador.

[33] Eso permite particularmente realizar aplicadores curvos, ergonómicos, aptos para deformarse al pasar por el órgano limpiador.

[34] El elemento de aplicación puede contener dientes de formas diferentes.

[35] Preferiblemente, la altura de los dientes se encuentra entre ,5 y 1 mm.

[36] El elemento de aplicación puede contener una punta del tipo delineador de ojos.

[37] Los dientes pueden estar realizados de un material plástico cargado que contiene una carga de un material que permite mejorar las propiedades de deslizamiento de las fibras queratínicas en contacto con los dientes, particularmente una carga de un material elegido de la lista siguiente: politetrafluoroetileno, grafito, siliconas, disulfuro de molibdeno y sus derivados.

[38] Así, se pueden aprovechar los relieves y/o las partes angulosas de los dientes para mejorar la extensión del producto sobre las fibras, sin temer que el agarre de las fibras en los dientes haga que la aplicación sea incómoda para el usuario.

[39] El elemento de aplicación puede contener al menos un mechón de cerdas entre dos dientes o cerca de ellos.

[4] Una parte al menos de los dientes puede ser flocada.

[41] Otras características y ventajas de la presente invención surgirán con la lectura de la siguiente descripción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la aplicación de un producto, sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que consta de una varilla provista de un elemento de aplicación que incluye dientes que están conectados a un soporte, los dientes presentan una superficie lateral que se extiende entre el soporte y su extremidad libre, el dispositivo comprende un recipiente (2) que contiene el producto que se va a aplicar y un órgano limpiador (4, 4') para escurrir el elemento de aplicación a su salida del recipiente, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes incluye relieves (12, 13, 14, 15) y/o presenta al menos una parte angulosa (11, 111), los dientes están dispuestos entre una parte delantera y una parte trasera del soporte.

2. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes no es rectilínea cuando el elemento de aplicación se observa de lado.

3. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes (11) presenta una forma en zigzag.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes (12) incluye excrecencias (12) dirigidas hacia arriba.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes (13) incluye excrecencias (13) dirigidas hacia abajo.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes (14) incluye excrecencias (14) que se extienden sensiblemente de forma paralela al soporte.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes presenta acanaladuras o pliegues (15).

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes es dentada.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye una fila de dientes que tienen bases desplazadas alternativamente al menos parcialmente en ambas partes de una superficie geométrica de separación.

1. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye una fila de dientes que tienen bases alineadas.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación se realiza con los dientes de una sola pieza por moldeado o por estampado.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está realizado de un material elastómero.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está constituido por un elemento unido a la varilla.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está realizado de un material más flexible que el utilizado para realizar la varilla.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación incluye varias filas de dientes que tienen orientaciones angulares múltiples alrededor del eje del soporte y constituyen un cepillo.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye dientes de formas diferentes.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la varilla a la que se fija el elemento de aplicación está unida a un órgano de agarre que constituye un tapón de cierre del recipiente.

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes están conectados a una cara del soporte convexo hacia afuera y forman un ángulo con la varilla que aumenta a medida que se aleja de esta última.

19. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la altura de los dientes está comprendida entre ,5 y 1 mm.

2. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento 5 de aplicación incluye una punta (4) del tipo delineador de ojos.

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie lateral de al menos una parte de los dientes es flexible.

22. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento

de aplicación incluye al menos un mechón de cerdas (71) entre dos dientes o en su proximidad.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes están realizados de un material plástico cargado que contiene una carga de un material que permite mejorar las 15 propiedades de deslizamiento de las fibras queratínicas en contacto con los dientes, particularmente una carga de un material elegido de la lista siguiente: politetrafluoroetileno, grafito, siliconas, disulfuro de molibdeno y sus derivados.