Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas.

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que consta de un elemento de aplicación que incluye un soporte

(8) de eje longitudinal (X), caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación incluye al menos dos filas de dientes conectadas a una cara plana del soporte, que incluyen cada una al menos dos dientes separados por una distancia inferior a la distancia entre las dos filas, dichas filas están dispuestas cada una transversalmente al eje longitudinal (X) del soporte, los ejes (Z, Z') de las filas forman un ángulo agudo no nulo con el eje longitudinal del soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2000/001437.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/18 (Recipientes combinados con otros objetos (A45D 40/24, A45D 42/02 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/22 (Peines con dispositivos de distribución de líquidos, de cremas, o de polvos)

PDF original: ES-2527880_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas [0001] La presente invención se refiere a la aplicación de un producto, cosmético o de cuidado, sobre las pestañas o las cejas u otras fibras queratínicas.

Se conoce, por la solicitud de la patente europea EP-A-0 474 934, un cepillo para la aplicación de máscara sobre las pestañas, que consta de un soporte cilíndrico circular sobre el que están conectadas filas de dientes paralelas al eje longitudinal del soporte, cuyas bases presentan una sección transversal circular y están escalonadas las unas con respecto a las otras en el sentido longitudinal.

Se conoce igualmente, por la solicitud de la patente alemana DE-A-2 559 273, un cepillo para la aplicación de máscara que consta de un soporte hueco, cilíndrico circular, sobre el que están conectadas las filas de dientes paralelos al eje longitudinal del soporte y cuyas bases presentan una sección transversal triangular, grandes lados paralelos al eje longitudinal del soporte.

Se conoce también, por la solicitud de la patente europea EP-A-0 204 466, un cepillo para la aplicación de máscara que incluye filas de dientes paralelos al eje longitudinal del soporte.

Se ha descrito en la patente US 3 862 639 un peine para la aplicación de máscara que consta de dos filas paralelas de dientes que se conectan a un soporte, cada diente que tiene una base de sección transversal sensiblemente rectangular, los lados largos perpendiculares al eje longitudinal del soporte.

Se conoce, por la solicitud de patente francesa FR-A-2 564 712, un aplicador que consta de un soporte con dos filas de dientes paralelos, estos dientes tienen bases de sección transversal triangular, con un lado corto del triángulo paralelo al eje longitudinal del soporte y una altura del triángulo, que sale desde la parte superior opuesta, perpendicular al eje longitudinal anteriormente mencionado. Los dos filas son paralelas al eje longitudinal del soporte.

Se ha propuesto, en la solicitud de patente francesa FR-A-2 748 636, un dispositivo para la aplicación de máscara, que incluye dientes cuyas bases presentan, cada una, una sección transversal rectangular, los lados largos paralelos al eje longitudinal del soporte sobre el que se conectan.

Existe la necesidad de perfeccionar todavía los dispositivos conocidos, para disponer de un aplicador capaz, por una parte, de cargarse con una cantidad relativamente importante de producto, para procurar una autonomía satisfactoria y, por otra parte, de agarrar las fibras queratínicas, particularmente las pestañas, para alisar el producto depositado en su superficie y alargarlas.

La invención tiene como objeto un nuevo dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que incluye de manera conocida en sí un elemento de aplicación que comprende un soporte de eje longitudinal X.

De forma característica, el elemento de aplicación incluye al menos dos filas de dientes que constan cada una de al menos dos dientes separados por una distancia inferior a la distancia entre las dos filas, dichas filas están dispuestas cada una de forma transversal con respecto al eje longitudinal del soporte.

Gracias a esta disposición particular de los dientes, es posible realizar un elemento de aplicación capaz de cargarse con una cantidad relativamente importante de producto permitiendo a los dientes agarrar las fibras queratínicas, particularmente las pestañas, cuando el elemento de aplicación se desplaza con respecto a éstas en una dirección perpendicular al eje longitudinal del soporte.

Dicho de otro modo, la invención permite disponer de una cantidad relativamente importante de producto entre los dientes, sin que estos últimos pierden su capacidad para agarrar y curvar una pestaña y extender el producto en su superficie.

Las bases de los dientes de una fila al menos, incluso de cada una de las filas, pueden ser contiguas.

Alternativamente, las bases de los dientes de una fila al menos, incluso de cada una de las filas, no son contiguas.

Los dientes pueden tener bases de sección transversal oblongas, por ejemplo orientada cada una según una dirección que forma un ángulo agudo y no nulo con el eje longitudinal del soporte.

En una forma de realización particular, cada fila incluye una primera y una segunda extremidad, las primeras extremidades de dichas filas están alineadas según un primer eje paralelo al eje longitudinal del soporte, las segundas

extremidades de dichas filas están alineadas según un segundo eje paralelo al primero, dichos primer y segundo ejes están situados en ambas partes del eje longitudinal del soporte.

En una forma de realización preferida, dos dientes consecutivos de una misma fila o de dos filas adyacentes se superponen cuando el elemento de aplicación se observa de lado, es decir, en una dirección perpendicular al eje de esta fila o al eje longitudinal del soporte.

Los dientes superpuestos forman ventajosamente entre sí una ranura en V en la que una fibra queratínica, particularmente una pestaña, se puede encajar.

Preferiblemente, el fondo de la V está situado a una distancia no nula del soporte.

Gracias al perfil que converge hacia el soporte de la ranura en V anteriormente mencionada, el producto presente entre los dientes se puede extender de forma satisfactoria sobre la superficie de la fibra queratínica encajada en su interior, hasta su extremidad.

El elemento de aplicación puede también comprender filas de dientes dispuestas sobre el soporte de manera que las proyecciones sobre un plano que contiene el eje longitudinal del soporte de una primera fila y de un segunda fila consecutiva a la primera no se superponga de forma significativa.

El elemento de aplicación puede comprender un primer grupo de filas orientadas según un primer eje y un segundo grupo de filas orientadas según un segundo eje, el segundo eje no es paralelo al primero.

El primer y segundo ejes se pueden orientar simétricamente el uno con respecto al otro, por ejemplo con respecto a un plano de simetría perpendicular al eje longitudinal del soporte.

Un primer grupo puede estar formado en una primera extremidad del soporte, y un segundo grupo formado en una segunda extremidad del soporte.

Las bases de los dientes, en una fila, pueden estar dispuestas a lo largo de un eje recto o curvo.

Las bases de los dientes pueden ser de sección transversal rectangular, un lado largo del rectángulo es por ejemplo paralelo al eje de la fila correspondiente.

En una forma de realización particular, sobre al menos una parte de la altura de los dientes, adyacente al soporte, la sección transversal de cada diente disminuye progresivamente en dirección de una extremidad libre de este diente.

Sin embargo, en una forma de realización particular, los dientes son terminados por una parte de extremidad de sección cilíndrica o principalmente cilíndrica, o por una parte de extremidad curvada.

El elemento de aplicación puede comprender al menos un mechón de cerdas implantado sobre el soporte, particularmente dentro de una fila de dientes o entre dos filas consecutivas.

El elemento de aplicación está realizado preferiblemente de una sola pieza por moldeado.

También puede estar realizado por cualquier otro método de conformación de material, por ejemplo por estampación.

Los dientes pueden estar realizados por moldeado de un material plástico que contiene una carga que permite mejorar el deslizamiento de las fibras queratínicas sobre los dientes, particularmente una carga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que consta de un elemento de aplicación que incluye un soporte (8) de eje longitudinal (X) , caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación incluye al menos dos filas de dientes conectadas a una cara plana del soporte, que incluyen cada una al menos dos dientes separados por una distancia inferior a la distancia entre las dos filas, dichas filas están dispuestas cada una transversalmente al eje longitudinal (X) del soporte, los ejes (Z, Z') de las filas forman un ángulo agudo no nulo con el eje longitudinal del soporte.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en cada fila, dos dientes consecutivos tienen las bases contiguas.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes tienen bases de sección transversal oblonga. 15

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cada fila incluye primeras y segundas extremidades, las primeras extremidades de dichas filas están alineadas según un primer eje (X1) paralelo al eje longitudinal (X) del soporte, las segundas extremidades de dichas filas están alineadas según un segundo eje (X2) paralelo al primero, dichos primer y segundo ejes están situados en ambas partes del eje longitudinal

(X) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que dos dientes consecutivos de una misma fila o adyacentes de dos filas consecutivas se superponen cuando el elemento de aplicación se observa de lado, en una dirección perpendicular al eje longitudinal del soporte.

6. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que los dientes superpuestos forman entre sí una ranura (22) en V en la que una fibra queratínica se puede encajar.

7. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que el fondo de la V está situado a 30 una distancia no nula del soporte.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las filas de dientes están dispuestas sobre el soporte de tal manera que las proyecciones sobre el eje (X) de una primera fila y de una segunda fila consecutiva a la primera no se superpongan de manera sensible.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que comprende un primer grupo de filas orientadas según un primer eje (Z) y un segundo grupo de filas orientadas según un segundo eje (Z') , el segundo eje (Z') no es paralelo al primer (Z) .

10. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que dichos primer y segundo ejes (Z, Z') están orientados simétricamente uno con respecto al otro, particularmente con respecto a un plano de simetría (S) perpendicular al eje longitudinal del soporte.

11. Dispositivo según la reivindicación 9 o 10, caracterizado por el hecho de que dicho primer grupo está formado en 45 una primera extremidad del soporte, dicho segundo grupo está formado en una segunda extremidad del soporte.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en una fila, las bases de los dientes están dispuestas a lo largo de un eje recto o curvo.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que las bases de los dientes son de sección transversal rectangular, un lado largo del rectángulo es paralelo al eje de la fila correspondiente.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en al menos 55 una parte de la altura de los dientes, adyacente al soporte, la sección transversal de cada diente disminuye progresivamente en dirección de una extremidad libre de este diente.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes están terminados por una parte de extremidad de sección cilíndrica o sensiblemente cilíndrica, o por una parte de 60 extremidad curvada.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que comprende además al menos un mechón de cerdas implantado sobre el soporte, particularmente dentro de una fila o entre dos filas consecutivas.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está realizado en una sola pieza por moldeado o estampado.

18. Dispositivo según la reivindicación 17, caracterizado por el hecho de que los dientes están realizados por

moldeado de un material plástico que contiene una carga que permite mejorar el deslizamiento de las fibras queratínicas sobre los dientes, particularmente una carga de un material elegido de la lista siguiente: politetrafluoroetileno, grafito, siliconas, disulfuro de molibdeno y sus derivados.

19. Dispositivo según la reivindicación 18 o 19, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está 10 realizado en un material elastómero, un metal o una aleación.

20. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación incluye partes de extremidades, particularmente partes delantera (12) y trasera (13) y, entre ellas, al menos de veinte a cincuenta dientes.

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la altura de los dientes está comprendida entre 0, 5 y 10 mm.

22. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento

de aplicación incluye una fila de dientes (71) que incluye dientes que tienen bases escalonadas alternativamente, al menos parcialmente, en ambas partes de una superficie geométrica de separación que contiene el eje de esta fila.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el ángulo (i)

que forma el eje (Z, Z') de una fila con el eje longitudinal del soporte es menor o igual a 45º . 25

24. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el soporte presenta una sección transversal poligonal, con filas de dientes sobre cada una de sus caras principales.

25. Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas,

que consta de un aplicador formado por una varilla provista en una extremidad de un elemento de aplicación como se define en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, un recipiente para contener una reserva de producto y un órgano escurridor para escurrir el elemento de aplicación cuando este último se extrae del recipiente.

26. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que el órgano escurridor está 35 constituido por un bloque de espuma (7) o un labio en elastómero (7') .

27. Dispositivo según la reivindicación 25 o 26, caracterizado por el hecho de que la varilla del aplicador está unida a un elemento de agarre que constituye igualmente un tapón de cierre del recipiente.

28. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está realizado por moldeado con la varilla.

29. Dispositivo según una de las dos reivindicaciones 25 a 27, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación está realizado en un material plástico más flexible que el utilizado para realizar la varilla del aplicador. 45

30. Dispositivo según cualquiera de las tres reivindicaciones inmediatamente precedentes, caracterizado por el hecho de que el eje longitudinal del soporte (X) forma un ángulo con el eje de la varilla del aplicador.