Dispositivo para la aplicación de fibras a fibras queratinosas humanas.

Elemento (20) para la aplicación de fibras (F) a las pestañas humanas, que comprende fibras

(F) mantenidas juntas de una forma predefinida por un adhesivo licuable en forma sólida, la licuefacción del adhesivo en el momento de la aplicación hace posible que al menos una parte de las fibras se separen del elemento, caracterizado por el hecho de que el adhesivo comprende un compuesto elegido de copolímeros de alqueno y de acetato de vinilo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/051279.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: SAMAIN, HENRI, PAYS,KARL, Barba,Claudia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D44/00 (Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería)

PDF original: ES-2530074_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la aplicación de fibras a fibras queratinosas humanas [0001] La presente invención se refiere a tratamientos cosméticos que hacen posible modificar la apariencia de las fibras queratinosas humanas, más particularmente pero no exclusivamente las pestañas.

La invención está dirigida en particular a alargar físicamente las pestañas.

Antecedentes [0003] Generalmente, los usuarios de máscara de pestañas desean hacer sus pestañas más visibles alargándolas y/o espesándolas.

El principio de la mayoría de productos existentes consiste en la formación de una capa de depósito gruesa y de color y también en el modelado de las pestañas. Las pestañas maquilladas son de este modo más espesas, con más color y más curvadas.

Se han propuesto máscaras que incluyen, en la composición, fibras de unos milímetros. La fijación de las fibras al final de las pestañas es aleatoria y el resultado no es suficientemente impresionante ya que frecuentemente es difícilmente visible.

Otro método consiste en unir con adhesivo "pestañas falsas" al párpado o en unir con adhesivo pequeños mechones de algunas fibras. Esto introduce una transformación real de las pestañas y del fleco en su totalidad pero requiere un toque profesional que limita su uso a diario. Además, el resultado se suele percibir como demasiado artificial para su uso diario.

También se ha propuesto formar extensiones por hilatura térmica de un material. Esta vía proporciona un alargamiento físico tremendo que se considera más natural. No obstante, este método no es totalmente satisfactorio para producir extensiones largas.

La solicitud WO 2006/037904 A1 describe el uso de una composición que comprende un relleno magnético y la formación de extensiones mediante la exposición de la composición a un campo magnético al final de la pestaña.

La solicitud WO 2009/052359 describe métodos y equipamientos para aplicar extensiones de pestaña.

La solicitud US 2007/0286831 revela un aplicador de máscara de pestañas que comprende una parte de calentamiento y en el que el producto se proporciona en forma de barras o perlas depositadas en la parte de calentamiento cuando las últimas están en un alojamiento. Los medios de alimentación que comprenden un pistón, un cilindro o un tornillo continuo están provistos para llevar el producto sobre la parte de calentamiento.

La solicitud EP 1 621 101 describe un aplicador que comprende máscara de pestañas que está provista en forma de una tirita que un usuario puede poner en contacto con una parte de calentamiento del aplicador.

La solicitud EP 1 955 610 divulga una punta aplicadora que comprende una composición para maquillar las pestañas, equipada con un ajuste de empuje sobre un soporte de calentamiento que exhibe una forma de dedo, el producto se extiende sobre toda la circunferencia de la punta aplicadora.

La solicitud WO 2006/043544 revela un dispositivo para la aplicación de un producto cosmético que comprende una unidad montada en una parte para recibir una base enfrente de unos medios de calentamiento y recibir el producto que se va a aplicar una vez está en su lugar en la base.

El problema del alargamiento de las pestañas es de hace mucho y, hasta la fecha, las soluciones proporcionadas no son adecuadas para lograr un alargamiento significativo, de forma simple y rápida, sin necesidad de un movimiento de la mano que sea difícil de reproducir.

Resumen [0015] La invención tiene como objetivo satisfacer esta necesidad y lo consigue mediante un elemento para la aplicación de fibras a fibras queratinosas humanas, que comprende fibras unidas de forma predefinida por un adhesivo licuable en forma sólida, la licuefacción del adhesivo en la aplicación hace posible que al menos una parte de las fibras se separen del elemento, caracterizado por el hecho de que el adhesivo comprende un compuesto elegido de copolímeros de alqueno y de acetato de vinilo.

El elemento puede utilizarse para alargar las pestañas y/o introducir fibras entre las pestañas y así densificar el fleco para la gente con "huecos" en el fleco de las pestañas.

Cuando se quiera producir extensiones, es preferible usar fibras de un material y espesor de acuerdo con el de las pestañas naturales. En el caso de un efecto densificador, es posible usar pestañas de un espesor y material equivalente al de las pestañas naturales o diferente, tal como fibras más espesas, fibras como mechones, fibras como zigzags y similares.

El adhesivo licuable es preferiblemente un adhesivo de aplicación en caliente.

Las fibras se posicionan de forma predefinida en el elemento, por ejemplo, se colocan individualmente separadas 10 unas de las otras, preferiblemente sustancialmente paralelas las unas a las otras o, de forma alternativa, reagrupadas juntas en haces.

Si se estima apropiado, el usuario dispondrá de una herramienta de corte para cortar las fibras a la longitud deseada, antes o después de la aplicación.

En una forma de realización, las fibras están orientadas transversalmente, en particular sustancialmente de forma perpendicular al eje longitudinal del elemento.

En una forma alternativa, las fibras están orientadas en cierto modo sustancialmente paralelas a un eje 20 longitudinal del elemento.

Durante la aplicación, las fibras se orientan sustancialmente perpendicularmente al fleco.

Las fibras se pueden colorear y/o maquillar previamente.

La longitud de las fibras es preferiblemente mayor o igual a 4 mm, estando, por ejemplo, comprendida entre 4 y 10 mm. Las fibras muestran ventajosamente al menos un extremo libre aparente, es decir saliente con respecto al elemento, por ejemplo emergiendo fuera del adhesivo.

Las fibras pueden tener sustancialmente la misma longitud. En una forma alternativa, las fibras pueden tener longitudes diferentes.

Las fibras pueden tener sustancialmente el mismo espaciado. En otras palabras, las fibras están posicionadas con una separación determinada sobre el elemento cuando están conectadas al adhesivo licuable en la forma sólida. En 35 una forma alternativa, las fibras pueden tener un espaciado variable en el elemento.

El número de fibras de un elemento se comprende, por ejemplo, entre 1 y 300, por ejemplo de 10 a 200, por ejemplo de 20 a 100, cuando el elemento es corto de longitud. No obstante, en el caso de un elemento como una banda, de longitud superior, el número de fibras pueden ser mayor.

El adhesivo se puede elegir de adhesivos de fusión en caliente, preferiblemente basados en copolímero de E/VA (etileno/vinilo acetato) . El adhesivo puede comprender una sustancia grasa de hidrocarburos, por ejemplo una parafina, o una sustancia grasa de silicona, por ejemplo un aceite PDMS. Muy preferiblemente, el adhesivo licuable comprende un agente de coloración, ventajosamente elegido de óxidos de hierro.

El adhesivo licuable en la forma sólida puede mostrar uno o más gofrados que pueden ayudar en la colocación del elemento en un dispositivo de aplicación y/o en la distinción de los elementos el uno del otro.

En una forma de realización, el adhesivo forma una hoja autoportante. En otras palabras, las fibras se integran 50 una con las otras solo por el adhesivo.

Cuando el adhesivo del elemento forma una hoja autoportante, las fibras pueden estar presentes sobre una longitud del elemento inferior o igual a 10 cm, en particular inferior o igual a 6 cm y, por ejemplo, comprendida entre 0, 2 y 5 cm.

El elemento puede también comprender un soporte sobre el que el adhesivo esté presente. Este soporte puede estar cubierto en una cara solo con el adhesivo o, de una forma alternativa, estar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento (20) para la aplicación de fibras (F) a las pestañas humanas, que comprende fibras (F) mantenidas juntas de una forma predefinida por un adhesivo licuable en forma sólida, la licuefacción del adhesivo en el momento de la aplicación hace posible que al menos una parte de las fibras se separen del elemento, caracterizado por el hecho de que el adhesivo comprende un compuesto elegido de copolímeros de alqueno y de acetato de vinilo.

2. Elemento según la reivindicación 1, el compuesto se elige de copolímeros de etileno y de acetato de vinilo.

3. Elemento según la reivindicación 1 o 2, el adhesivo licuable es un adhesivo de aplicación en caliente.

4. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, las fibras (F) están coloreadas y/o maquilladas de antemano.

5. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la longitud de las fibras (F) es mayor o igual a 4 mm.

6. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el adhesivo (P) comprende una sustancia grasa elegida a partir de aceites de hidrocarburo o aceites de silicona.

7. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el número de fibras (F) está comprendido entre 1 y

300.

8. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, el adhesivo del elemento forma una hoja de autosoporte.

9. Elemento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, el adhesivo del elemento es soportado por un soporte (21) , en particular un soporte flexible, siendo posible que el soporte opcionalmente sea como una banda.

10. Elemento según la reivindicación precedente, las fibras (F) están situadas individualmente sobre el soporte (21) . 30 11. Elemento según la reivindicación 9, las fibras están reagrupadas juntas en haces (40) sobre el soporte (21) .

12. Equipo, comprende:

- un elemento (20) tal y como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y 35

- un dispositivo de aplicación que comprende una región de licuefacción sobre la que el elemento o una parte de éste puede estar fijado, la región de licuefacción, en particular, está situada sobre un medio de calentamiento y el adhesivo, en particular, es 40 un adhesivo de aplicación en caliente.

13. Método de tratamiento cosmético, donde: -las fibras (F) de un elemento tal y como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 se pone en 45 contacto con las pestañas, -el adhesivo se licúa y -una parte al menos de las fibras (F) se hace adherir a las pestañas.

14. Método según la reivindicación precedente, donde al menos una característica de las fibras (F) se modifica antes, durante o después de la adhesión de ésta a las pestañas.

15. Método según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, donde el adhesivo no está en contacto con el 55 párpado.