DISPOSITIVO APLICABLE PARA EL AHORRO DE ENERGIA EN SISTEMAS DE ILUMINACION.

1. Dispositivo aplicable para el ahorro de energía en sistemas de iluminación, destinado a permitir la regulación de la intensidad de la iluminación aportada por dicho sistema de iluminación en función de la necesidad real de la misma en cada momento o circunstancia, en base a la cantidad de luz natural existente o proveniente de otras fuentes lumínicas artificiales, caracterizado por el hecho de consistir en un aparato electrónico configurado a partir de una caja

(2) con entrada (3) y salida (4) de cables para su conexión al circuito eléctrico (5) de sistema de iluminación, contando con un regulador de luminosidad (6) y un sensor lumínico (7); en que dicho aparato se conecta al citado circuito eléctrico (5) en serie, es decir, intercalado, entre el interruptor (9) y la lámpara (10) adaptando la intensidad de luz con que ésta ilumina en función de la cantidad de luz que registra el sensor; en que el dispositivo (1) permite la regulación una única bombilla o de grupos de bombillas, pudiendofabricarse con diferentes potencias en función de las necesidades de los usuarios, preferentemente 100W., 250W., 500W., 1000W. y 1500W.#2. Dispositivo aplicable para el ahorro de energía en sistemas de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, conmutador (8) que permita, según su posicionado, seleccionar entre distintas funciones, tal como anular su función, que se enciendan totalmente las luces al haber un grado de luminosidad determinado previamente, o que sólo se enciendan lo necesario, según la iluminación preseleccionada, para complementar la luz existente.#3. Dispositivo aplicable para el ahorro de energía en sistemas de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en una variante de realización, mediante la correspondiente adaptación de su configuración estructural y dimensiones, se incorpora directamente a una bombilla (11), ajustándose la dimensión del circuito a una potencia fija (la de la bombilla).#4. Dispositivo aplicable para el ahorro de energía en sistemas de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en otra variante de realización, mediante la correspondiente adaptación de su configuración estructural y dimensiones, se incorpora a un casquillo adaptador (12), sirviendo sólo para un punto de luz, al que se pueden poner, sin embargo, bombillas de diferente potencia, estableciéndose la potencia máxima del dispositivo según las necesidades de los usuarios, preferentemente en 100W.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALDES MORALES,GENIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VALDES MORALES,GENIS, VALDES LLONGH,XAVIER.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Circuitos para fuentes eléctricas de luz en general > H05B37/02 (Control)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO APLICABLE PARA EL AHORRO DE ENERGIA EN SISTEMAS DE ILUMINACION.