DISPOSITIVO APLICABLE A PUERTA CORREDERA.

Dispositivo aplicable a puerta corredera caracterizado por cuanto, está constituido por una pletina metálica que inferiormente lleva practicados dos agujeros por los que se introducen sendos ejes

, que atraviesan a dos arandelas metálicas, adosadas a ambos lados de la pletina, cuyos ejes en las proximidades hemos llevan acoplados sendos casquillos de bronce, rebajados por sus extremos en los que se encajan discos modo de ruedas, con lo que se provoca el giro de los casquillos de bronce sobre los ejes y con él, ruedas; encontrándose dicha pletina configurada superiormente y conformando una concavidad coincide, con la correspondiente a otra pletina horizontal, que por uno de sus extremos se fija mediante un tornillo, a una de las ramas en U, mientras que por el otro extremo se introduce en la ranura vertical practicada en la rama opuesta y acodándose constituye una bisagra, para el cierre y apertura, aprisionando al vástago solidario del perfil o marco metálico de la puerta; con todo lo cual fijado dicho dispositivo al vástago del marco de la puerta e introducidas las ruedas en las guías pertinentes, que conforman los perfiles convenientes, se logra el fácil arrastre de la puerta, para apertura y cierre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES METALURGICOS ARAGON, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/06 (para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano)
google+ twitter facebook