DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Dispositivo antirrobo para vehículos automóviles, destinado a equipar a los vehículos automóviles de cualquier tipo de modo que permite su desplegado de forma adosada a los distintos elementos de acristalamiento de que consta el vehículo, tales como los cristales de las ventanillas y los cristales de los parabrisas delantero y trasero, que se caracteriza porque el dispositivo está constituido por una multiplicidad de componentes laminados

(2, 3, 4, 4', 5, 6), asociados respectivamente a cada cristal, diseñados y configurados para cubrir la totalidad de la superficie del cristal al que se asocian, de accionamiento electromecánico, siendo estos componentes laminados susceptibles de desplazamiento a lo largo de guías respectivas asociadas, desde sus alojamientos en posiciones ocultas en el interior de la estructura del vehículo (por ejemplo, las puertas, el techo o el espacio por dejado del capó), hasta sus posiciones operativas adosados a los propios cristales del vehículo.
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque cada uno de los componentes acristalados (2 a 6) pueden ser de una sola pieza o consistir en dos partes complementarias, susceptibles de coincidencia mutua, con grado de estanquidad, según una unión que sigue un posicionamiento horizontal o vertical.
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque los citados componentes laminados (2 a 6) pueden consistir alternativamente en una construcción a modo de persiana abatible, obtenida a base de una multiplicidad de lamas unidas articuladamente entre sí.
4. Dispositivo de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque los citados componentes laminados presentan una resistencia estructural mínima predeterminada, y están construidos a base de un material tal como acero inoxidable, aluminio, o una aleación metálica adecuada.
5. Dispositivo según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las guías de desplazamiento previstas para los componentes laminados (2 a 6), están incorporadas en la propia estructura del vehículo, tal como en las puertas del vehículo conjuntamente con las previstas para subida y bajada de los propios cristales, y también en posiciones del techo y capó.
6. Dispositivo según la reivindicación 5, que se caracteriza porque las guías de desplazamiento de los componentes laminados (2 a 6) pueden consistir alternativamente en guías arrolladas dispuestas en posiciones próximas a la salida del alojamiento respectivo de cada componente laminado, y susceptibles de ser desenrolladas con el desplazamiento del propio componente laminado.
7. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque dichos componentes laminados (2 a 6) pueden estar dotados de medios de calentamiento para facilitar un eventual deshielo, consistiendo tales medios de calentamiento preferentemente en resistencias eléctricas asociadas a los mismos.
8. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la activación del dispositivo se realiza con el motor del vehículo parado, a cuyo efecto se ha previsto la incorporación de un pulsador interior o la utilización de un mando a distancia debidamente codificado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUARINOS PIQUERES,FCO. ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GUARINOS PIQUERES,FCO. ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R25/00 (Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.