Dispositivo anti-intrusión.

Dispositivo anti-intrusión.

El dispositivo de la invención ha sido previsto para evitar el paso o salto de un lado a otro de una zona separada por vallas

, tales como las implantadas en fronteras, cárceles y similares. Para ello, se constituye a partir una serie de elementos cilíndrico a base de espiras concéntricas de diámetros diferentes, en donde cada espira está formada por alambres con un número orientado con un sentido de giro y otro número orientado con sentido de giro contrario, para establecer el elemento laberíntico, con la particularidad de que los alambres de cada elemento correspondiente a las espiras concéntricas, están enlazados entre sí mediante grapas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331819.

Solicitante: MORA SALAZAR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORA SALAZAR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Instalaciones de defensa; Mecanismos de defensa (aspectos... > F41H11/08 (Obstáculos de alambre espinoso; Barricadas; Estacas; Trampas anticarro; Dispositivos de obstáculo contra vehículos; Tetrápodos o dientes de león)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo anti-intrusión.

Descripción:

DISPOSITIVO ANTI-INTRUSIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo anti-intrusión, y más concretamente a lo que puede considerarse como un laberinto a base de espiras concéntricas de diferente diámetro materializadas en alambre fuerte y resistente y previstas las espiras para ser colocadas, paralelamente o de forma perpendicular entre dos vallas distanciadas entre si y ancladas a una losa de hormigón.

Los alambres que forman las espiras se dispondrán en dos grupos, uno orientado en el sentido horario y el otro orientado en el sentido anti-horario enlazándose entre ellos mediante oportunas grapas, permitiendo la recuperación de su forma una vez eliminado el obstáculo.

Cada uno de los laberintos estará anclado a los propios perfiles verticales de las vallas y a la propia losa de hormigón del suelo, anclaje que se realizará mediante cables de acero para formar un conjunto único que funcionará de forma integral como un verdadero laberinto anti-intrusión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En determinados lugares para evitar el paso de una zona a otra, como puede ser en determinados pasos fronterizos, prisiones, etc, se instalan vallas metálicas que pueden llegar a saltarse, aun teniendo una gran altura y algún obstáculo en la parte superior de las mismas.

Hasta el momento no se ha conseguido ningún sistema eficaz que impida el salto de las 35 vallas que dividen dos zonas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo anti-intrusión que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz, ya que se constituye mediante unos elementos cilíndricos formados por espiras concéntricas de diferentes diámetros, que se sitúan, bien lateralmente o bien de forma perpendicular entre dos vallas que delimitan una separación que no debe ser violentada ni sobrepasada por personas, donde las vallas son mallas metálicas de notable altura pero que a pesar de ello suelen saltarse, y para evitar esto es por lo que se ha previsto el dispositivo de la invención, a base de cuerpos cilíndricos de alambre de diámetros diferentes, constituyendo espiras concéntricas y de alta resistencia, de manera que unos alambres están orientados con un sentido de giro, por ejemplo el horario, y otros alambres están orientados con sentido de giro contrario, por ejemplo anti-horario, de manera que en cada cuerpo cilíndrico de alambre o circulo las espiras están enlazadas entre si mediante grapas y todos ellos anclados tanto a los perfiles laterales de las vallas como a la propia losa de hormigón establecida en el suelo en el que van ancladas esas vallas, realizándose esos anclajes mediante cables de acero de, por ejemplo, 8 mm de diámetro para formar un todo que actúa como verdadero laberinto anti-intrusión.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de un dispositivo anti-intrusión realizado de acuerdo con el objeto de la invención, aplicada entre dos vallas metálicas en forma de malla ancladas a una losa de hormigón del suelo.

La figura 2. Muestra una vista en planta del conjunto representado en la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en alzado lateral del mismo conjunto representado en las figuras anteriores.

Las figuras 4 y 5. Muestran, finalmente, sendas vistas similares a las figuras 1 y 3, pero en las que no aparece representada la doble valla entre la que es implantable el dispositivo de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo anti-intrusión objeto de la invención, está previsto para situarse entre dos vallas (1) implantadas en una losa de 15 hormigón (2) como se representa en la figura 1 y 2, que están separadas a una cierta distancia como se deja ver en las figuras, de manera tal que el dispositivo propiamente dicho está formado por elementos cilíndricos o circulares (3) a base de espiras concéntricas de diámetros diferentes, que pueden estar compuestas, por ejemplo por ocho alambres, de los cuales cuatro están orientados en sentido horario, y los otros cuatro con giro en sentido anti-horario, de manera que en cualquier caso dichos alambres constitutivos de las espiras, están enlazados mediante oportunas grapas (4) , permitiendo recuperar su forma.

El anclaje de esos elementos formados por las espiras concéntricas y de diámetros diferentes, se realiza, tanto a los perfiles laterales de las vallas (1) como a la propia losa del

suelo, mediante cables de acero, para así formar un conjunto único y laberíntico que constituye un medio que evita el paso de personas entre las vallas (1) determinantes de los obstáculos para evitar el paso de un lado a otro o de una zona a otra separada por esas vallas (1) .


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo anti-intrusión, previsto para evitar el paso o salto de un lado a otro de una zona separada por vallas de maya metálica ancladas a una losa de hormigón, caracterizado 5 porque está constituido por una serie de elementos cilíndrico a base de espiras concéntricas de diámetros diferentes, en donde cada espira está formada por alambres con un número orientado con un sentido de giro y otro número orientado con sentido de giro contrario, para establecer el elemento laberíntico, con la particularidad de que los alambres de cada elemento correspondiente a las espiras concéntricas, están enlazados entre si mediante grapas.

2ª. Dispositivo anti-intrusión, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos cilíndricos o círculos formados por las espiras concéntricas de diámetros de diferentes corresponden a los laberintos, están anclados a los correspondientes perfiles laterales de las vallas metálicas y de la propia losa de hormigón del suelo.