Dispositivo anti-caída para chupete.

1. Dispositivo anti-caída para chupete (1) caracterizado porque comprende al menos dos extensiones

(2) salientes del cuerpo del chupete (1), donde cada una de dichas extensiones (2) comprende un extremo libre (3) adhesivo que se adhiere a la cara del bebé que porta el chupete (1).

2. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones (2) se acoplan al cuerpo del chupete (1) mediante una unión mecánica solapada con el cuerpo del chupete (1).

3. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones (2) están fabricadas en material hipoalergénico.

4. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque las extensiones (2) están fabricadas en un material de naturaleza textil.

5. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque las extensiones (2) están fabricadas en un material de naturaleza polimérica.

6. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones (2) están fabricadas en una única pieza junto con el cuerpo del chupete (1).

7. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las mencionadas extensiones (2) presentan una ligera curvatura, dejando holgura (5) entre las extensiones (2) y la cara del bebé que porta el chupete (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430727.

Solicitante: GARCÍA ALEMANY, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA ALEMANY,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo anti-caída para chupete.

Descripción:

Dispositivo anti-caida para chupete

DESCRIPCiÓN

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo anti-caida para chupete que permite evitar la caida y pérdida accidental del chupete cuando un bebé expulsa el chupete de su boca momentáneamente.

Tiene aplicación en la industria dedicada a la fabricación, diseño y comercialización de productos y complementos infantiles.

Problema técnico a resolver y Antecedentes de la invención

En el estado de la técnica se conocen numerosos tipos de chupetes con diferentes diseños que permiten cumplir diferentes finalidades en cuanto a la caida del chupete.

En algunos casos, los chupetes incorporan dispositivos complementarios para evitar la caida o extravio del chupete cuando el bebé lo extrae de su boca.

Cabe mencionar los documentos EP 2364091 T3, EP 2388829 T3, EP 2393476 T3, que describen chupetes como los mencionados anteriormente.

No obstante, hasta la fecha no se conocen dispositivos anti-caida que, como el dispositivo descrito en el presente documento, permitan evitar que el chupete salga despedido de la boca del bebé cuando éste lo extrae involuntariamente de su boca.

Son conocidas las molestias que genera a un bebé (estrés, lloros) , ya sus padres, que el chupete se caiga involuntariamente de la boca del bebé. Adicionalmente, si la caida se produce en el momento de la conciliación del sueño, esta situación de estrés se agrava hasta desvelar al bebé y a sus progenitores.

La invención descrita en el presente documento presenta un dispositivo anti-caida, que se adhiere en un extremo a cualquier tipo de chupete homologado y en su otro extremo a la cara (mejilla) del bebé.

Este dispositivo permite, mediante unos apósitos hipoalergénicos, que el bebé pueda extraer voluntariamente el chupete de su boca cuando lo desee, pudiéndolo recuperar de manera sencilla mediante succión, cuando desee volver a introducirlo en la boca.

El dispositivo anti-caída del chupete deja la holgura necesaria entre la cara del niño y dicho dispositivo, permitiendo asimismo que el chupete se desplace en la boca del niño e incluso pueda ser extraído de la boca por causas accidentales cuando el niño tosa, eructe o realice cualquier acto biológico que implique tener que liberar su boca del chupete transitoriamente.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo anti-caída para chupete que comprende al menos dos extensiones salientes del cuerpo del chupete, donde cada una de dichas extensiones comprende un extremo libre adhesivo que se adhiere a la cara del bebé que porta el chupete.

En una primera forma de realización de la invención, las extensiones se acoplan al cuerpo del chupete mediante una unión mecánica solapada con el cuerpo del chupete.

Las extensiones están fabricadas preferentemente en material hipoalergénico, que puede ser de naturaleza textil o polimérica.

En una segunda forma de realización de la invención, las extensiones están fabricadas en una única pieza junto con el cuerpo del chupete.

Las mencionadas extensiones presentan preferentemente una ligera curvatura, dejando holgura entre las extensiones y la cara del bebé que porta el chupete.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se entenderá mejor a la vista de las siguientes figuras.

Figura 1: Muestra una vista esquemática del dispositivo objeto de la invención.

Figura 1 a: Muestra una vista en detalle del acoplamiento entre el dispositivo anti-caida y el cuerpo del chupete, según una primera forma de realización del dispositivo objeto de la presente invención.

Figura 1 b: Muestra una vista en detalle del acoplamiento entre el dispositivo anti-caida y el cuerpo del chupete, según una segunda forma de realización del dispositivo objeto de la presente invención.

Figura 2: Muestra una vista de la cara de un niño portando el dispositivo objeto de la invención.

** (Ver fórmula) **

1. Chupete.

2. Extensión.

3. Extremo libre.

4. Raiz.

5. Holgura. Descripción detallada La presente invención se refiere, como ya se ha mencionado, a un dispositivo anticaida para chupete (1) .

El dispositivo anti-caida comprende unas extensiones (2) de material hipoalergénico, cada extensión (2) comprendiendo un extremo libre (3) adhesivo que se adhiere a la cara (mejilla) del bebé, y una raiz (4) que se adhiere al cuerpo del chupete (1) , tal y como muestran las Figuras 1 y 2.

Las extensiones (2) del dispositivo anti-caida presentan una configuración central no adhesiva y de material hipoalergénico, que evita que el chupete (1) tapone la boca del bebé, de tal modo que, al portar el niño el chupete (1) con los extremos libres (3) de las extensiones (2) adheridos a su cara (mejilla) , dejan una holgura (5) que permite al niño portar cómodamente el chupete (1) , pudiendo desplazarse el chupete (1) en relación a la cara del niño.

Las extensiones (2) están fabricadas en material hipoalergénico flexible, lo que les confiere la capacidad de ser deformadas, permitiendo que el chupete (1) pueda ser extra ido voluntaria o involuntariamente de la boca del bebé, sin que los extremos libres (3) de las extensiones (2) dejen de estar adheridos a la cara (mejilla) del bebé.

Según una primera forma de realización de la invención, las extensiones (2) están fabricadas en material flexible que puede ser de naturaleza textil, polimérica o con caracteristicas similares.

Preferentemente, la raiz (4) de las extensiones (2) se une al cuerpo del chupete (1) mediante costura, remaches, velero, clipaje, adhesivo, u otra unión convencional, solapada con el cuerpo del chupete (1) , tal y como muestra el detalle de la Figura 1 a.

En una segunda forma de realización del chupete (1) , las extensiones (2) se fabrican en material semi-rigido plástico.

En esta segunda forma de realización, las extensiones (2) pueden estar fabricadas en una sola pieza junto con el cuerpo del chupete (1) , tal y como muestra el detalle de la Figura 1 b.

En esta segunda forma de realización, las extensiones (2) dejan una holgura (5) entre la cara del bebé y dichas extensiones (2) , de manera que no taponen la boca del bebé y permitan llevar el chupete (1) de manera confortable.

Las extensiones (2) se disponen en proximidad a la cara del bebé, con sus extremos libres (3) adheridos a la cara del bebé, de manera que si el niño tose, eructa o requiere cualquier necesidad fisiológica que le obligue a extraer el chupete (1) de su boca, el chupete (1) puede ser parcialmente expulsado sin que llegue a desprenderse de la cara del niño. De esta manera, el chupete (1) queda lo suficientemente próximo como para que el niño pueda volverlo a succionar.


 


Reivindicaciones:

ES 1 117230 U

1. Dispositivo anti-caida para chupete (1) caracterizado por que comprende al menos dos extensiones (2) salientes del cuerpo del chupete (1) , donde cada una de dichas extensiones (2) comprende un extremo libre (3) adhesivo que se adhiere a la cara del bebé que porta el chupete (1) .

2. Dispositivo anti-caida para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que las extensiones (2) se acoplan al cuerpo del chupete (1) mediante una unión mecánica solapada con el cuerpo del chupete (1) .

3. Dispositivo anti-caida para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que las extensiones (2) están fabricadas en material hipoalergénico.

4. Dispositivo anti-caida para chupete (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que las extensiones (2) están fabricadas en un material de naturaleza textil.

5. Dispositivo anti-caida para chupete (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que las extensiones (2) están fabricadas en un material de naturaleza polimérica.

6. Dispositivo anti-caida para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que las extensiones (2) están fabricadas en una única pieza junto con el cuerpo del chupete (1) .

7. Dispositivo anti-caída para chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que las mencionadas extensiones (2) presentan una ligera curvatura, dejando holgura (5) entre las extensiones (2) y la cara del bebé que porta el chupete (1) .