Dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles y tablets.

1. Dispositivo anticaída y antirrobo de teléfonos móviles (1) y tablets, constituido por una cinta

(3) ligeramente elástica, caracterizada por estar fijada por sus dos extremos (4) al centro de la tapa (2) del aparato (1) y en caso de llevar carcasa (6), atravesando la carcasa (6), de tal manera que presenta exteriormente un anillo (7) de tela por donde entra al menos un dedo (8) de la mano del usuario, preferentemente el dedo corazón (8).

2. Dispositivo anticaída y antirrobo de teléfonos móviles (1) y tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de dicha cinta (3) puede ser mediante adhesivo, costura o embutido de fábrica bien en el propio teléfono móvil (1) o tablet dispositivo (1) o bien en la funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400099.

Solicitante: MERINO BROUSSE, Santiago Cristobal.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERINO BROUSSE,Santiago Cristobal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/03 (Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/18 (Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO ANTI CAíDA Y ANTI ROBO DE TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo anti caída y al mismo tiempo anti robo de teléfonos móviles o tablets, consistente en la sujeción de dichos aparatos a al menos un dedo de la mano, de tal manera que se evite su caída o el típico tirón de ladrones en la calle.

Es por ello por lo que viene a resolver dos problemas: Evitar las caídas de teléfonos móviles o Tablets por un lado y evitar el robo por tirón en la vía pública por otro, gracias a que el móvil queda sujeto a la mano del usuario a través de una cinta ligeramente elástica fijada por sus dos extremos al centro de la parte trasera del aparato y en caso de llevar carcasa, atravesando la carcasa.

Las ventajas más relevantes de la invención son evitar roturas de 15 pantallas o del aparato móvil o Tablet, así como su posible robo. ÁNTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES2299206T3 hace referencia a una tira para la preparación de etiquetas o etiquetas colgantes de seguridad para la protección electrónica de artículos, constituida por una banda de soporte con etiquetas adhesivas, pegadas de forma separable encima, o por etiquetas colgantes conectadas entre sí para su sujeción a artículos que hay que distinguir o proteger, estando previsto únicamente un número determinado de etiquetas o etiquetas colgantes en cada caso con un elemento de seguridad activo o activable electromagnéticamente, que en el caso de cada elemento de seguridad se trata de uno de por lo menos dos tipos de elementos de

seguridad, que son detectables en diferentes sistemas de vigilancia.

ES237 4376A 1 propone un dispositivo antirrobo que comprende: un soporte adaptado para asegurarse a un objeto, teniendo dicho soporte un contacto metálico y un elemento móvil, en el que el contacto metálico es una clavija montada de forma pivotante en, y que se extiende hacia arriba desde la pared inferior del soporte; una etiqueta de alarma con una carcasa que puede asegurarse al soporte, teniendo dicha etiqueta de alarma un par de contactos eléctricos separados, un sistema de alarma, una batería que suministra potencia al sistema de alarma y un conmutador para armar el sistema de alarma, proporcionando dicho contacto metálico un circuito eléctrico entre los contactos eléctricos separados cuando el soporte está asegurado a la etiqueta de alarma, y el elemento móvil activando el conmutador tras asegurar el soporte al objeto para armar el sistema de alarma.

El documento ES1 042121 U describe un dispositivo antirrobo para gafas y similares, del tipo constituido a partir de una carcasa cubierta mediante una 20 tapa, que aloja a un dispositivo electrónico antirrobo u otro sistema activo que al pasar por una zona electrónica de control de paso activa un sistema de alarma, y una tira flexible que se proyecta lateralmente a través de un orificio hacia fuera de la carcasa, que presenta su extremo exterior doblado en U en coincidencia con dicha abertura de la carcasa, a fin de aprisionar la patilla de unas gafas u otro objeto similar.

ES1094480U propone un dispositivo antirrobo para equipajes, bolsos,

mochilas, consistente en un mallado metálico pudiendo ser de hilos de cable de acero inoxidable trenzado y forrado, que irá formando una red de celdillas cuadradas y cuyo perímetro está formado por hilo de acero inoxidable y que ejercerá de nexo de unión con el cuerpo interior del bolso mediante costura ES1001289U describe un dispositivo antirrobo para bolsos, monederos, carteras, maletines y similares, que está constituido por un equipo eléctrico de dimensionado apropiado para alojarse, ocupando un espacio mínimo, en el interior del artículo o cuerpo a proteger, cuyo equipo comporta un interruptor

accionable mediante el elemento de suspensión (anilla, asa, banda o similar) del bolso u otro, formando parte el citado interruptor de un circuito portador de un emisor de sonidos de alarma y de una pila alimentador del conjunto todo ello concebido y montado para que la separación forzada de aquel elemento suspensor del cuerpo al que se aplica determine instantáneamente una potente señal acústica que evitará el robo.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles y tablets objeto de la presente invención se constituye a partir de una cinta de tela ligeramente elástica fijada por sus dos extremos al centro de la parte trasera del aparato y en caso de llevar carcasa, atravesando la carcasa o adherida directamente a ella, de tal manera que queda exteriormente un anillo de tela por donde entra al

menos un dedo de la mano del usuario, preferentemente el dedo corazón, evitando así su caída o su robo por tirón. Su fijación puede ser mediante adhesivo, costura o de fábrica bien incluido en el propio dispositivo del fabricante o bien incluido en la funda. 5 BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de lo anteriormente descrito se acompañan unos dibujos a manera de realización preferente, en los que se aprecian los elementos constitutivos de la invención debidamente señalados por referencias numéricas y posteriormente relacionadas dichas referencias.

Figura 1: Vista en perspectiva convencional de un teléfono móvil con la cinta anti caídas y anti robo fijada al centro de la tapa. Figura 2: Vista en perspectiva convencional de un teléfono móvil agarrado por la mano del usuario con la cinta anti caída y anti robo introducida en el dedo corazón.

Las referencias numéricas de estas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Teléfono móvil

2. Tapa

3. Cinta ligeramente elástica

4. Extremos de la cinta

5. Fijación de los extremos de la cinta a la tapa

6. Carcasa

7. Anillo de la cinta

8. Dedo corazón del usuario

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

Una realización preferente del dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles (1) Y tablets de la presente invención se puede basar en una cinta (3) ligeramente elástica fijada por sus dos extremos (4) al centro de la tapa (2) del aparato (1) Y en caso de llevar carcasa (6) , atravesando la carcasa (6) , de tal manera que queda exteriormente un anillo (7) de tela por donde entra al menos un dedo (8) de la mano del usuario, preferentemente el dedo corazón (8) , evitando así su caída o su robo por tirón.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles (1) Y tablets, constituido por una cinta (3) ligeramente elástica, caracterizada por estar fijada por sus dos extremos (4) al centro de la tapa (2) del aparato (1) Y en caso de llevar carcasa (6) , atravesando la carcasa (6) , de tal manera que presenta exteriormente un anillo (7) de tela por donde entra al menos un dedo (8) de la mano del usuario, preferentemente el dedo corazón (8) .

2. Dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles (1) Y tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de dicha cinta (3) puede 10 ser mediante adhesivo, costura o embutido de fábrica bien en el propio teléfono móvil (1) o tablet dispositivo (1) o bien en la funda.