DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA LOCALES PUBLICOS.

1. Dispositivo amortiguador de ruido para locales públicos, que comprende un elemento soporte

(1) de un material aislante (2) y que se caracteriza porque dicho elemento soporte presenta un cuerpo alargado de perfil en "C", en cuyo interior se dispone el material aislante (2) en forma de una plancha ondulada, que longitudinal y transversalmente ocupa el hueco del elemento soporte en su totalidad; así mismo se caracteriza porque cada unidad mínima amortiguadora está formada por dos elementos de este tipo unidos al enfrentar el extremo de sus alas.
2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada elemento soporte (1) presenta exteriormente en todas sus caras medios de acoplamiento con otros elementos iguales, que permite el adosamiento o apilamiento de los mismos, preferentemente constituidos por ranuras y pestañas salientes que encajan entre sí machihembrados al efectuar un ligero desplazamiento hacia una de las direcciones.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aislante (2) presenta un progresivo aumento de grosor desde la zona de entrada a la de salida y porque las planchas (2) de dos elementos enfrentados (1) que forman una misma unidad amortiguadora se sitúan paralelas, de forma tal que entre ellas queda un canal sensiblemente uniforme, que se estrecha ligeramente desde la entrada hacia la salida debido al aumento de sección que presentan en esta dirección ambas planchas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESTION Y CONTROL DEL RUIDO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,LUIS.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/82 (específicamente relativos al sonido únicamente (amortiguación del ruido en las conducciones industriales E04F 17/00; amortiguación del ruido en general G10K 11/16))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA LOCALES PUBLICOS.