DISPOSITIVO AMBIENTADOR ELÉCTRICO.

1. Dispositivo ambientador eléctrico (1) que comprende una carcasa provista de una región de acoplamiento para acoplar un envase provisto de una sustancia aromatizante y medios calefactores vinculados con al menos una mecha presente en el envase a ser acoplado, estando los medios calefactores alimentados por una fuente de suministro eléctrico externa, caracterizado por el hecho de que la carcasa

(2) está formada a partir de dos partes (20, 21), siendo las dos partes acoplables de forma fija entre sí mediante medios de posicionamiento, que conforman un cuerpo en forma de caja que definen un alojamiento interior en el que se disponen los medios calefactores, presentando la carcasa en uno de sus lados un reborde saliente con una forma anular previsto para insertar un elemento de acoplamiento adicional intercambiable, incluyendo una pieza inferior intercambiable (6) susceptibles de unirse a la parte inferior de la carcasa (2) que presenta un tramo de marco por el cual pasa el envase (3) con la sustancia aromatizante.

2. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza inferior presenta una extensión que sobresale del tramo de marco que está provista de al menos un orificio pasante.

3. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento adicional consiste en una pletina de contorno circular susceptible de girar con respecto al borde saliente en una condición acoplada, presentando dicha pletina medios para acoplarse a un enchufe de suministro de corriente eléctrica.

4. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento adicional consiste en una tapa unida de forma no giratoria con respecto al reborde saliente, que incluye un orificio pasante para el paso de un cable de alimentación eléctrica vinculada con los medios calefactores.

5. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que el reborde saliente con una forma anular incluye en su cara interior una pestaña de retención susceptible de contactar, en una condición de acoplamiento, con un resalte que sobresale de un punto diametral de la tapa.

6. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el envase (3) provisto de la sustancia aromatizante comprende una botella (30) provista de un cuello superior con un tramo de rosca, una mecha que está alojada en el interior de la botella (30) y que sobresale hacia fuera y está fijada por medio de un elemento retenedor de mecha (34) ubicado en el cuello de la botella (31).

7. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el elemento retenedor de mecha (34) presenta una forma sensiblemente troncocónica invertida que tiene interiormente canales pasantes para el paso de la mecha.

8. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el cuello de la botella incluye un saliente perimetral susceptible de ser retenido por medio de pestañas interiores presentes en una de las partes que conforma la carcasa (2).

9. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento presentes en las dos partes (20, 21) que conforman la carcasa (2) consisten en una serie de pivotes (27) que sobresalen de una de las partes (21) que son insertables en orificios practicados en la otra parte que conforma la carcasa (2).

10. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la carcasa (2) presenta una serie de ventanas dispuestas lateralmente para el paso de aire procedente desde el exterior hacia el interior del alojamiento de la carcasa.

11. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el marco de la pieza inferior presenta en un cara interior unas pestañas acoplables en ranuras complementarias en forma y dispuestas en la parte inferior de la carcasa (2).

12. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de regulación para regular la potencia de los medios calefactores, los cuales incluyen un botón o interruptor (11) que sobresale exteriormente de una de las paredes laterales de la carcasa (2).

13. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior de la carcasa (2) dispone de unos medios de colocación para fijar el medio calefactor dentro de la carcasa (2).

14. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 13, los medios de colocación comprenden unos pivotes que sobresalen de una de las partes de la carcasa disponen de unas secciones escalonadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431249.

Solicitante: VILLANUEVA MOTILLA, Juan Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLANUEVA MOTILLA,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/02 (que utilizan sustancias evaporadas en el aire por calor o combustión)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo ambientador eléctrico.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo ambientador eléctrico que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo ambientador eléctrico mejorado ergonómico que permite la disposición de diferentes configuraciones de construcción y aplicación según las necesidades o el punto donde se coloca para ambientar o aromatizar un recinto cerrado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existe en el mercado una amplia variedad de aparatos ambientadores previstos para acondicionar un habitáculo, recinto o espacio cerrado mediante la aplicación de una sustancia aromatizante. Más en particular, existen dispositivos basados en un accionamiento eléctrico que permiten vaporizar la sustancia aromatizante presente, por ejemplo, en un envase intercambiable, mediante la disposición de un dispositivo calentador ubicado en el interior de una carcasa que conforma el aparato ambientador.

Sin embargo, los aparatos conocidos y basados en el concepto anteriormente mencionado se diferencian básicamente en su diseño exterior, presentando ciertas limitaciones técnicas que implican un mayor coste de fabricación y no permiten fabricar diversas variantes o realizaciones a partir de elementos fácilmente intercambiables durante su proceso constructivo.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo ambientador que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo ambientador eléctrico que comprende una carcasa provista de una región de acoplamiento para acoplar un envase provisto de una sustancia aromatizante y medios calefactores vinculados con al menos una mecha presente en el envase a ser acoplado, estando los medios calefactores alimentados por una fuente de suministro eléctrico externa. Más en particular, la invención se caracteriza por el hecho de que la carcasa está formada a partir de dos partes, siendo las dos partes acoplables de forma fija entre sí mediante medios de posicionamiento, que conforman un cuerpo en forma de caja que definen un alojamiento interior en el que se disponen los medios calefactores, presentando la carcasa en uno de sus lados un reborde saliente con una forma anular previsto para insertar un elemento de acoplamiento adicional intercambiable, incluyendo una pieza inferior intercambiable susceptibles de unirse a la parte inferior de la carcasa que presenta un tramo de marco por el cual pasa el envase con la sustancia aromatizante.

Gracias a estas características, se obtiene un dispositivo ambientador que permite obtener distintas posibilidades constructivas de una forma simple y sencilla, por lo que se reducen los costes de fabricación y permite adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios o ubicación final del dispositivo ambientador sin necesidad de disponer de una amplia gama de ambientadores.

En una realización alternativa, la pieza inferior puede presentar una extensión que sobresale del tramo de marco que está provista de al menos un orificio pasante que permitirá el paso de un elemento de tornillería para ser fijado sobre una superficie vertical, como por ejemplo, una pared, lo que evita que el dispositivo ambientador sea fácilmente extraído del punto donde está dispuesto en un determinado momento.

De forma alternativa, el elemento de acoplamiento adicional consiste en una pletina de contorno circular susceptible de girar con respecto al borde saliente en una condición acoplada, presentando dicha pletina medios para acoplarse a un enchufe de suministro de corriente eléctrica. El hecho de que pueda girar permite disponer el envase con la sustancia aromatizante siempre en la posición vertical con independencia, por ejemplo, de la disposición del enchufe de corriente eléctrica, por lo que aporta una mayor versatilidad frente a los aparatos ambientadores actualmente disponibles en el mercado y asegura el correcto funcionamiento del dispositivo durante su empleo y evita el riesgo de un derrame de la sustancia aromatizante fuera del envase.

En una realización particular, el elemento de acoplamiento adicional consiste en una tapa unida de forma no giratoria con respecto al reborde saliente, que incluye un orificio pasante para el paso de un cable de alimentación eléctrica vinculada con los medios calefactores.

Según una realización preferida del objeto de la invención, el reborde saliente con una forma anular incluye en su cara interior una pestaña de retención susceptible de contactar, en una condición de acoplamiento, con un resalte que sobresale de un punto diametral de la pletina de giro, de modo que limita el ángulo de giro de la misma. El reborde saliente de la carcasa presenta en sus bordes unos cajeados que permiten el anclaje de los salientes de la tapa lo que permite su fijación, evitando la posibilidad de giro de la tapa.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el envase provisto de la sustancia aromatizante comprende principalmente una botella provista de un cuello superior con un tramo de rosca, una mecha que está alojada en el interior de la botella y que sobresale hacia fuera y está fijada por medio de un elemento retenedor de mecha ubicado en el cuello de la botella.

De forma preferida, el elemento retenedor de mecha citado con anterioridad puede presentar una forma sensiblemente troncocónica invertida que tiene interiormente un orificio pasante centrado para el paso de la mecha y unos canales laterales pasantes para el paso del líquido de retorno de la mecha.

También preferentemente, el cuello de la botella incluye un saliente perimetral de retención susceptible de ser retenido por medio de pestañas interiores presentes en una de las partes que conforma la carcasa.

En una realización particularmente preferida de la invención, los medios de posicionamiento presentes en las dos partes que conforman la carcasa consisten en una

serie de pivotes que sobresalen de una de las partes que son insertables en orificios practicados en la otra parte que conforma la carcasa.

Adicionalmente, la carcasa del dispositivo ambientador puede presentar una serie de ventanas dispuestas lateralmente para el paso de aire procedente desde el exterior hacia el interior del alojamiento de la carcasa.

Preferentemente, el marco de la pieza inferior presenta en una cara interior unas pestañas acoplables en ranuras complementarias en forma y dispuestas en la parte inferior de la carcasa.

Según otro aspecto de la invención, el dispositivo comprende unos medios de regulación que permiten fácilmente regular la potencia de los medios calefactores según las necesidades de acondicionamiento del aire a aromatizar, los cuales incluyen un botón que sobresale exteriormente de la carcasa para ser manipulado manualmente por el usuario. De este modo, es posible cambiar la potencia de evaporación de la sustancia aromatizante, dependiendo de las necesidades del usuario o la ubicación del dispositivo ambientador.

Otras características y ventajas del dispositivo ambientador objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo ambientador eléctrico (1) que comprende una carcasa provista de una región de acoplamiento para acoplar un envase provisto de una sustancia aromatizante y medios calefactores vinculados con al menos una mecha presente en el envase a ser acoplado, estando los medios calefactores alimentados por una fuente de suministro eléctrico externa, caracterizado por el hecho de que la carcasa (2) está formada a partir de dos partes (20, 21), siendo las dos partes acoplables de forma fija entre sí mediante medios de posicionamiento, que conforman un cuerpo en forma de caja que definen un alojamiento interior en el que se disponen los medios calefactores, presentando la carcasa en uno de sus lados un reborde saliente con una forma anular previsto para insertar un elemento de acoplamiento adicional intercambiable, incluyendo una pieza inferior intercambiable (6) susceptibles de unirse a la parte inferior de la carcasa (2) que presenta un tramo de marco por el cual pasa el envase (3) con la sustancia aromatizante.

2. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza inferior presenta una extensión que sobresale del tramo de marco que está provista de al menos un orificio pasante.

3. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento adicional consiste en una pletina de contorno circular susceptible de girar con respecto al borde saliente en una condición acoplada, presentando dicha pletina medios para acoplarse a un enchufe de suministro de corriente eléctrica.

4. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de acoplamiento adicional consiste en una tapa unida de forma no giratoria con respecto al reborde saliente, que incluye un orificio pasante para el paso de un cable de alimentación eléctrica vinculada con los medios calefactores.

5. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que el reborde saliente con una forma anular incluye en su cara interior una pestaña de retención susceptible de contactar, en una condición de acoplamiento, con un resalte que sobresale de un punto diametral de la tapa.

6. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el envase (3) provisto de la sustancia aromatizante comprende una botella (30) provista de un cuello superior con un tramo de rosca, una mecha que está alojada en el interior de la botella (30) y que sobresale hacia fuera y está fijada por medio de un elemento retenedor de mecha (34) ubicado en el cuello de la botella (31).

7. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el elemento retenedor de mecha (34) presenta una forma sensiblemente troncocónica invertida que tiene interiormente canales pasantes para el paso de la mecha.

8. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el cuello de la botella incluye un saliente perimetral susceptible de ser retenido por medio de pestañas interiores presentes en una de las partes que conforma la carcasa (2).

9. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento presentes en las dos partes (20, 21) que conforman la carcasa (2) consisten en una serie de pivotes (27) que sobresalen de una de las partes (21) que son insertables en orificios practicados en la otra parte que conforma la carcasa (2).

10. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la carcasa (2) presenta una serie de ventanas dispuestas lateralmente para el paso de aire procedente desde el exterior hacia el interior del alojamiento de la carcasa.

11. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el marco de la pieza inferior presenta en un cara interior unas pestañas acoplables en ranuras complementarias en forma y dispuestas en la parte inferior de la carcasa (2).

12. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de regulación para regular la potencia de los medios calefactores, los cuales incluyen un botón o interruptor (11) que sobresale exteriormente de una de las paredes laterales de la carcasa (2).

13. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior de la carcasa (2) dispone de unos medios de colocación para fijar el medio calefactor dentro de la carcasa (2).

14. Dispositivo ambientador eléctrico (1) según la reivindicación 13, los medios de colocación comprenden unos pivotes que sobresalen de una de las partes de la carcasa disponen de unas secciones escalonadas.