DISPOSITIVO ACUMULADOR DE CALOR PETREO.

1. Dispositivo acumulador de calor pétreo caracterizado por constar de un cuerpo de forma preferentemente geométrica que está dividido en dos partes iguales simétricas en cuyo casquete superior se presenta una ligera concavidad que puede ir dotada de un saliente que actúa como asa. En la parte inferior la cavidad sirve para que la pieza se asiente.
En las cavidades interiores del cuerpo inferior

, se sitúa adosada a las paredes una resistencia eléctrica, que para su mejor fijación, puede tener una estructura que ayudará a enrollar la resistencia y evitará sus desplazamientos.
Esta estructura estaría realizada en un material aislante y constaría de brazos radiales, los cuales podrían tener unos pequeños colgantes o soportes distribuidos equidistantemente.
En el hueco interno de la base, se dispone un material pétreo con capacidad de absorber calor. Este material se dispondrá en trozos pequeños.
El dispositivo acumulador está dotado de empalmes y terminaciones aislantes, así como de un termostato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZI ROC S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: SABIOTE GONZALEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores por acumulación térmica, es decir,... > F24H7/06 (siendo el calor liberado radiado)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ACUMULADOR DE CALOR PETREO.