DISPOSITIVO ACTUADOR DE LOS CEPILLOS LATERALES EN MAQUINAS LAVA-COCHES.

1. Dispositivo actuador de los cepillos laterales en máquinas lava-coches, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos conjuntos idénticos dispuestos a ambos lados de la máquina

, estando cada conjunto formado por dos marcos de forma en U dispuestos horizontales horizontalmente y relacionados articuladamente por sus bases enfrentadas, de los cuales uno, interior, recibe movimiento de un cilindro neumático de doble efecto, que actúa sobre un brazo conectado a un eje solidario del ala superior del mismo, el que por su ala inferior comporta una pequeña rodadura, entretanto que el otro marco o exterior recibe entre sus alas del eje porta-cepillos, girando por un moto-reductor a borde del ala superior es soportado por una rueda en una canal de la cara inferior del techo de la máquina, conectándose los conjuntos laterales idénticos por unos brazos que se reúnen en los extremos de una pieza compensadora, brazos que reciben traslación de los ejes actuados por los cilindros neumáticos.
2. Dispositivo actuador de los cepillos laterales en máquinas lava- coches.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALZADA MARTINEZ, NARCISO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Aparatos para limpieza de vehículos, no formando... > B60S3/04 (para los exteriores de vehículos terrestres)
google+ twitter facebook