DISPOSITIVO ACCIONADO NEUMATICAMENTE PARA EL CENTRADO DE UNA PIEZA A MECANIZAR EN UNA MAQUINA.

Disposición para el centrado de por lo menos una pieza a mecanizar (48) en una máquina herramienta

(1), que comprende un mandril de centrado (13) que incorpora un dispositivo de centrado controlado mediante presión (33, 35) para el centrado de dicha pieza a mecanizar (48), caracterizada porque dicho mandril de centrado (13) comprende dos partes denominadas elemento de centrado (24), dispuesto en un elemento de sujeción (41) dispuesto en la máquina herramienta (1), y un elemento de agarre (22), cuyas partes de mandril (22, 24) se pueden bloquear de manera conjunta, y porque el elemento de centrado (24) está adaptado para roscar la pieza a mecanizar (48) en su interior, en el que dicha pieza a mecanizar (48) se apoya en el elemento de sujeción (41) y porque el elemento de agarre (22) incorpora una disposición de acoplamiento (29) por medio de la cual se pueden bloquear de manera conjunta los dos elementos de mandril (22, 24) con el fin de formar una unidad y se pueden liberar con el fin de separarse mutuamente para poder roscar la pieza a mecanizar (48) después de su extracción del elemento de centrado (24).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCANIA CV AKTIEBOLAG (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,151 87 SIDERTALJE.

Inventor/es: HJORTSBERG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Septiembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus... > B23B31/40 (Mandriles extensibles)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ACCIONADO NEUMATICAMENTE PARA EL CENTRADO DE UNA PIEZA A MECANIZAR EN UNA MAQUINA.