DISPOSITIVO ABRIDOR PARA LATAS DE PRODUCTOS.

1. Dispositivo abridor para latas de productos, en particular un dispositivo destinado a la apertura de latas contenedoras de productos alimenticios, tales como conservas o similares, con absoluta seguridad al mantener en todo momento los dedos o la mano del usuario alejados del borde cortante de la tapa levantada, caracterizado porque consiste en un cuerpo

(1) de forma longitudinal cilíndrica y dimensiones concordantes con las habituales de este tipo de envases, desde el que se proyectan radialmente dos elementos longitudinales, a saber un elemento (2) de mango y un elemento (3) de enganche, desde posiciones de la superficie del cuerpo (1) cilíndrico circunferencialmente alineadas y separadas por un ángulo agudo, estando ambos elementos configurados a modo de varillas cilíndricas, de los que el primer elemento (2) o mango es de longitud sustancialmente mayor que el citado elemento (3) de enganche.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado elemento de enganche adopta una configuración a modo de uña (3'), con una porción (3a) extrema delantera sustancialmente curva, con la concavidad formada en la cara enfrentada al elemento (2) de mango.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAZQUEZ GOMEZ,JUAN ANDRES
QUINTANAR GALAN,SEBASTIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BLAZQUEZ GOMEZ,JUAN ANDRES, QUINTANAR GALAN,SEBASTIAN.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes... > B67B7/40 (Dispositivos que se adaptan a las virolas, bandas o lengüetas para abrir por desgarramiento, p. ej. llaves de ranura para abrir las latas de sardinas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ABRIDOR PARA LATAS DE PRODUCTOS.