DISPOSICIONES DE APERTURA PARA EL ACCESO AL INTERIOR DE MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Disposiciones de apertura para el acceso al interior de máquinas recreativas

, que se caracterizan porque tomando como base una caja o carcasa de altura apropiada a su función y con forma general paralelepipédica, lisa en el dorso y costados, en tanto que la cara frontal presenta distintos planos de conformidad con la función asignada a cada sector, se ha previsto, en primer lugar, superiormente, una porción rectangular, apaisada y vertical, con puerta de apertura lateral, para la inclinación del juego a través de la pantalla de la máquina.
2. Disposiciones de apertura, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, dada la posición vertical de la puerta del primer sector citado, no precisa la misma ningún dispositivo regulador del ángulo de apertura, contando en cambio con el complemento del necesario cierre de seguridad.
3. Disposición de apertura, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracterizan porque inmediatamente por debajo del primer sector indicado, se ha proyectado otro de mayor amplitud, igualmente rectangular, inclinado, de superior altura que anchura, en el cual se sitúa la pantalla, que se halla constituido por una puerta lateralmente abatible y que, como consecuencia de su propia inclinación, posee un dispositivo articulado, situado inferiormente con proximidad al vértice del ángulo diedro que forma con la superficie teórica de cierre, con cuyo dispositivo se regula y fija en cualquier momento determinado la abertura de la puerta abatible para la fácil manipulación de los mecanismos anteriores.
4. Disposiciones de apertura, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracterizan porque la puerta comentada en el párrafo precedente cuenta con un marco o armadura formado por dos elementos laterales de desarrollo irregular escalonado, un testero superior de poca anchura y un perfil inferior angular de anchura superior y la consistencia necesaria en el que se instala uno de los extremos del dispositivo regulador articulado antes aludido en tanto que el extremo opuesto contacta con un elemento transversal de la caja o carcasa.
5. Disposiciones de apertura, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque el marco mencionado en el párrafo anterior posee en la cara interior de los elementos laterales sendas guías en las que se inserta el cristal o lámina transparente protectora de la pantalla, para cuya fijación se ha previsto un tablero posterior con la facultad de abatirse levemente mediante giro por el borde inferior, al que se ha dotado por la cara dorsal, a una altura media, de cerrojillos o pestillos de cierre situados hacia la proximidad de los laterales.
6. Disposiciones de apertura, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracterizan porque la sujeción y posicionado conveniente de la pantalla, lámina transparente protectora y tablero posterior se han acoplado sobre el perfil inferior, ocupando su extremos y convenientemente atornillados a los laterales del marco, sendos tacos de material apropiado que forman una sólida base de sustentación en tanto que el dispositivo de cierre se sitúan sobre el lado inferior de dicho perfil y con proximidad al extremo libre.
7. Disposiciones de apertura, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracterizan porque por debajo de la pantalla comentada emerge un corto sector rectangular saliente, apaisado y fijo que de la necesaria consistencia el cajón receptor de las monedas, más un espacio complementario utilizable para otros usos, quedando el hueco de ambos espacios protegido por una trampilla rectangular apaisada y abatible, con eje de giro por el borde inferior, por lo que el tope limitador de la abertura puede disponerse graduado a determinado punto o bien preferirse que tal abertura permita el contacto de la trampilla con la pared vertical que enlaza con la base del conjunto.
8. Disposiciones de apertura para el acceso al interior de máquina recretivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BILLPORT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9
google+ twitter facebook