DISPOSICION PROTECTORA PARA TENDEDEROS LONGITUDINALES.

1. Disposición protectora para tendederos longitudinales de los configurados a partir de piezas de soporte

(1) y (2) que presentan brazos emergentes (3) y (4) portadores de poleas (5) en número adecuado, donde se fijan y movilizan cuerdas (6) para el tendido de la ropa, caracterizada porque sobre los brazos (3) y (4) se fijan pletinas (7) y (7') que incorporan en sus extremos superiores poleas (8) enfrentadas donde se fija una cuerda (9) movilizable en direcciones opuestas, en la que se encuentra situada una lámina (10) protectora que se incorpora a la cuerda (9) a través de hoyados (11).
2. Disposición protectora para tendederos longitudinales, según la primera reivindicación, caracterizada porque la lámina (10) fijada a 1a cuerda (9) y movilizable en direcciones opuestas, presenta dimensiones para cubrir la ropa tendida en las cuerdas (6).
3. Disposición protectora para tendederos longitudinales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las piezas constitutivas de las poleas (8), pueden ser fijadas directamente sobre los brazos o elementos de soporte (3) y (4) retenedores de las cuerdas constitutivas del tendedero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEDANO MINGUEZ,JUAN FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SEDANO MINGUEZ,JUAN FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F53/00 (Cuerdas para secar la ropa; Sus soportes (cuadros para secar que comprenden las cuerdas para secar la ropa D06F 57/00; soportes o piezas de sostén adaptadas o montadas para almacenar o desenrollar en forma repetida y almacenar de nuevo tramos de hilo B65H 75/34; cuerdas, cables D07B))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION PROTECTORA PARA TENDEDEROS LONGITUDINALES.