DISPOSICION PROTECTORA DEL PERIMETRO EXTERNO E INTERNO DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCION.

1. Disposición protectora del perímetro externo e interno de un edificio en construcción, de las destinadas a proteger estructuralmente, tanto el perímetro de un edificio en construcción, como su fachada, mediante el empleo de redes

(40) que penden de la parte superior del edificio protegido y que se acoplan a la zona superior de piezas transversales fijadas en coincidencia con la parte externa de la planta inferior del edificio, caracterizada por estar constituida a partir de una horca, que se sitúa en la parte superior de la planta inferior, emergiendo hacia el exterior, tanto la horca como la bandeja, y estando configurada la horca a partir de un cuerpo (1) que se sitúa verticalmente y que se aloja en el interior de una pieza (10) encastrada en el forjado, presentando la pieza (10) en el perímetro de la embocadura una pronunciación alar y teniendo la zona interna hueca, disponiendo el cuerpo de soporte (1) de una pronunciación (2) que adopta la forma curvada en su cara externa, provista de perforaciones (3), fijándose en la parte media superior del cuerpo (1), una pieza (30) totalmente recta, provista de una prolongación (30') posicionada en diagonal, y disponiendo en la cara inferior, tanto la pieza (30) como su prolongación (30') de pronunciaciones (31) en las cuales se cuelga la red (40), quedando posicionada la pieza (30) y su prolongación (30') en una angularidad solicitada mediante pasadores (4) provistos de un clip de seguridad (5) que se introducen en las perforaciones (3) previo paso por una perforación existente en el extremo inferior de la pieza (30), fijándose la bandeja fija en el forjado igualmente mediante la colaboración de piezas (10), incorporando un elemento vertical (1') provisto en la parte superior de un elemento transversal (60) en el interior del cual se desplaza un cuerpo telescópico (62) provisto en la parte superior de pronunciaciones (63) en las que se introducen elementos (39) que retienen e inmovilizan piezas posicionadas transversalmente protectoras de la zona inferior, contando las piezas (62) con pronunciaciones alares laterales (64).
2. Disposición protectora del perímetro externo e interno de un edificio construcción, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza (1') y la pieza (60) están reforzadas con un elemento en diagonal (61).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACOSTA PRADILLOS,JOSE MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ACOSTA PRADILLOS,JOSE MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION PROTECTORA DEL PERIMETRO EXTERNO E INTERNO DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCION.