DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONFORMACION DE MARCOS, BATIENTE Y ANALOGOS.

1. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos

, caracterizada porque cada marco está constituido porque cada marco está constituido por un recercado compuesto de perfiles iguales que ocupan los laterales de dicho marco, presentando el perfil una sección transversal aproximadamente rectangular con un lateral menor que corresponde al exterior del marco, abierto y comunicante con un hueco de sección circular, entre tanto que el lateral opuesto muestra un entrante prolongado en el que se aloja el marco, comportando a su vez el perfil un hueco alargado con un estrechamiento central.
2. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque para la disposición de las esquinas se introducen las escuadras adecuadas en el hueco de los perfiles adyacentes, siendo aseguradas en posición a través de tornillos que atraviesan la separación entre el hueco del perfil y el entrante circular, accediendo a dicha escuadras y asegurándolas contra una de las paredes menores del hueco central.
3. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, caracterizada porque en los entrantes circulares se posicionan ejes o varillas longitudinales, susceptibles en caso necesario de conectarse con otros marcos, para constituir un batiente o articulación.
4. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque para abisagrar marcos se ejecutan cortes parciales transversales en dos perfiles adyacentes de diferentes marcos a partir de sus extremos exteriores, hasta alcanzar la cara superior del estrechamiento del hueco central del perfil, cara que sirve como base para unos cuerpos de bisagra atravesados por las varillas de cada uno de los marcos a conectar.
5. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los cuerpos de bisagra presentan una característica común, cual es que todos ellos son de componente paralelepipédica y su sección presenta dos orificios cuya distancia entre centros es igual a la anchura del perfil y cuya altura de dicha sección es a su vez igual a la anchura del perfil.
6. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque dependiendo de la amplitud de giro del batiente a realizar al menos de una de las esquinas de los cuerpos de bisagra es redondeada.
7. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según las dos anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para el montaje inicial "in situ" de una pluralidad de marcos relacionados se utiliza un cuerpo de bisagra idéntico a los citados, pero separado por un plano continente de los centros de dicho cuerpo, siendo aseguradas ambas porciones por un tornillo que las conecta a través de un orificio adecuado.
8. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la distancia entre la cara superior del estrechamiento del hueco del perfil y el centro teórico del entrante circular contiguo es aproximadamente igual a la mitad de la anchura del perfil.
9. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AURREN,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/04 (Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00))
google+ twitter facebook