DISPOSICION PARA TRAMITAR SEÑALES DESDE UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS EN RUEDAS DE VEHICULOS HASTA UN APARATO DE EVALUACION DISPUESTO EN EL VEHICULO.

Disposición para transmitir señales desde un dispositivo (3) para vigilar la presión en neumáticos de ruedas

(1) de vehículos, que está dispuesto en el neumático formando preferiblemente una unidad de montaje con una válvula y que contiene un sensor de presión que mide la presión en el neumático y genera una señal manométrica eléctrica, un circuito de control, una batería como fuente de corriente y un emisor con antena de emisión que, controlado por el circuito de control, emite la señal manométrica en forma de una señal de alta frecuencia, hasta un aparato de evaluación y control central (8) dispuesto en el vehículo (2), en cual está unido, a través de líneas eléctricas (7), con antenas de recepción (4) que están asociadas a ruedas individuales (1) o grupos de ruedas (1) del vehículo (2), caracterizada porque en cada antena de recepción (4) está dispuesto un receptor monocanal (5) de alta frecuencia con desmodulador (6), de modo que las líneas eléctricas (7) transmiten señales de baja frecuencia en lugar de señales de alta frecuencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERU AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MIRIKESTRASSE 155,71363 LUDWIGSBURG.

Inventor/es: NORMANN, NORBERT, KIHNLE, ANDREAS, MICHAL, ROLAND, KESSLER, RALF, SCHULZE, GUNTER, LOTHAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 4 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir... > B60C23/04 (montados sobre la rueda o el neumático)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook