DISPOSICION PARA SOPORTAR LA CABINA DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO.

1.Dispositivo para soportar la cabina del conductor de un vehículo, la cual cabina se halla sometida a vibraciones en camiones de servicio pesado y en vehículos de movimiento de tierras y similares dotados de una suspensión no elástica de las ruedas

, albergando dicha cabina al menos una silla u otro asiento y que está conectada a una parte de soporte del vehículo por el intermedio de una pluralidad de medios elásticos, en número de tres al menos y espaciados circunferencialmente alrededor de la cabina, estando dispuesto el punto de unión de dichos medios elásticos con la cabina en un plano común y sustancialmente horizontal situado muy próximo al centro de gravedad de dicha cabina, caracterizada porque el eje de acción de dichos medios elásticos forma un ángulo agudo con un eje vertical, a fin de permitir absorber vibraciones o movimientos vibratorios en todas direcciones en un sistema de coordenadas rectangular de tres ejes, o sea, obtener todos los seis grados de libertad de movimiento.
2.Disposición, según la reivindicación 1, particularmente para la cabina de un conductor, la cual, en planta desde arriba, tiene una forma seccional cuadrada, caracterizada porque los medios elásticos son cuatro y están dispuestos preferiblemente de manera simétrica en las cuatro esquinas de dicha cabina.
3.Disposición, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la línea de acción de cada unidad de los medios elásticos forma un ángulo con la vertical de, aproximadamente, 20º.
4.Disposición, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque con cada unidad de los medios elásticos hay asociados al menos una unidad de medios de amortiguamiento.
5.Disposición, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque cada unidad de los medios elásticos consistente en un resorte helicoidal de compresión, que por su extremos superior está fijado a la cabina y que está inclinado hacia arriba y hacia adentro, según dicho ángulo respecto de la vertical.
6.Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de amortiguamiento consisten en un amortiguador telescópico, habiendo preferiblemente una unidad de dichos medios de amortiguamiento incorporada en cada resorte.
7.Disposición para soportar la cabina del conductor de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MINING TRANSPORTATION CO., AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: FLYGFALTSVAGEN, TOULLUVAARA.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Ensamblajes entre subconjuntos de la carrocería > B62D27/04 (elásticos)
google+ twitter facebook