DISPOSICION PARA FIJAR UN CINTURON A UN VEHICULO.

1. Disposición para fijar un cinturón a un vehículo, parcialmente para cinturones de seguridad en vehículos automóviles, en la que el extremo del cinturón se dobla para formar un bucle, estando fijado encima de sí mismo a distancia del bucle, preferentemente cosido, y en la que se han previsto medios de anclaje con un tornillo que puede atornillarse en un herraje de unión o en una tuerca de unión para fijar el bucle del cinturón al vehículo, caracterizada porque el bucle

(4) del cinturón (1) está doblado alrededor de una línea imaginaria (6) situada en la dirección longitudinal del cinturón por lo menos una vez con formación de un lazo (4'), los medios de anclaje presentan solamente el tornillo (2, 3), y el lago (4') del cinturón (1) está colocado directamente alrededor del tornillo (2) que sobresale de su base.
2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta una arandela metálica (7) dispuesta debajo de la cabeza (3) del tornillo (2, 3).
3. Disposición según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el lazo (4') del cinturón está configurado de una manera tan corta que no se deslice por encima de la arandela (7) y de la cabeza (3) del tornillo, ni siquiera en los casos de sobrecarga máxima del cinturón (1) en la posición encima de la cabeza.
4. Disposición según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque el tornillo (2) presenta en su cabeza (3) una parte exenta del rosca o un casquillo (10, 12) que se encuentra en contacto con la cabeza (3) cubriendo parcialmente la rosca (8).
5. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque al lado de la arandela metálica (7) se encuentra dispuesta una arandela (11) de materia plástico que rodea preferentemente de manera parcial a la anterior.
6. Disposición según la reivindicación 5, caracterizada porque la arandela (12') de materia plástica y el casquillo (12) están configurados formando una sola pieza.
7. Disposición según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque en el extremo del casquillo (12) opuesto a la arandela (12') de materia plástica se encuentra conformado un bordón (13).
8. Disposición para fijar un cinturón a un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KLIPPAN GMBH SICHERHEITSGERATE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KOHFURTH 15 2 NORDERSTEDT.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35/02
google+ twitter facebook