DISPOSICION PARA ACOPLAMIENTO DE ELEMENTOS CIRCULARES.

1. Disposición para acoplamiento de elementos circulares, caracterizada por el hecho de que uno de estos elementos posee en una pluralidad de puntos equidistantes entre sí y con respecto al centro común

, sobre un mismo plano, unos pivotes axiales que presentan un corte longitudinal desde el extremo exterior y un resalte lateral junto al mismo extremo, estando orientados el corte y resalte citados según el sentido normal al radial, mientras que el restante elemento presenta en mutua correspondencia con los mencionados pivotes, unas ranuras orientadas en arco de circunferencia que presentan un progresivo estrechamiento que termina en una súbita expansión, de modo que al ser adosados frontalmente ambos elementos, se hace penetrar los pivotes del primero en las ranuras del segundo, a través de la parte más ancha de estas últimas y hasta que el resalte de los pivotes rebase la cara opuesta de dicho segundo elemento, haciéndose girar seguidamente uno de los elementos, o ambos a la vez en sentidosopuestos, con lo que se provoca el desplazamiento de los pivotes a lo largo de las ranuras, con creciente presionado por las mismas al estrecharse, en favor de la relativa elasticidad que los cortes confieren a los pivotes, hasta que éstos se introducen y alojan en la parte expansionada de las ranuras, en cuya posición quedan inmovilizados en los sentidos radial y circunferencial, más el axial por efecto de los resaltes de los pivotes que se engarzan sobre el cuerpo oponente, determinando el acoplamiento estable de ambos cuerpos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAURUS, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Dispositivos de representación de información variable,... > G09F9/302 (caracterizado por la forma o disposición geométrica de los elementos individuales)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION PARA ACOPLAMIENTO DE ELEMENTOS CIRCULARES.