Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.

Disposición de fijación para una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes, en la que unos medios de fijación están dispuestos en las zonas extremas de la placa de soporte y, comprenden, respectivamente, una unión de pivote para formar un componente de retención, que está colocado, en el estado montado, frente al extremo frontal asociado de la placa de soporte en la pared de limitación correspondiente del orificio de paso, y en la que la placa de soporte está provista con cámaras huecas que se extienden en la dirección longitudinal de la placa, caracterizada por que la placa de soporte

(10) está colocada en sus extremos opuestos, respectivamente, bajo la intercalación de una placa de montaje (18, 18) premontada en la pared de limitación (25, 25) opuesta y después de su colocación está retenida entre al menos dos pivotes de soporte (20, 20), que se distancian, respectivamente, desde el lado ancho de su placa de montaje (18, 18) y encajan con efecto de apoyo en una cámara hueca (11, 12) alineada en el extremo de la placa de soporte (10) asociado a ellos, en la que las cámaras huecas (11, 12) están abiertas para la inserción de los pivotes de soporte (20) a través de desplazamiento paralelo sobre un lado circunferencial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08158758.

Solicitante: GEZE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: REINHOLD-VOSTER-STRASSE 21-29 71229 LEONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: HABICHT,OLAF, LIU,YINYUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/74 (Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/34 (Revestimientos, p. ej. revestimientos protectores de la intemperie o con fines decorativos)

PDF original: ES-2498669_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.
Ilustración 2 de Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.
Ilustración 3 de Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.
Ilustración 4 de Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.
Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.

Fragmento de la descripción:

Disposición de fijación y procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes La invención se refiere a una disposición de fijación y a un procedimiento de montaje para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes.

Una disposición de fijación para el montaje de una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes, en la que unos medios de fijación están dispuestos en las zonas extremas de la placa de soporte y que comprenden, respectivamente, una conexión de pivote para formar un componente de retención, que está colocado, en el estado montado, frente al extremo frontal asociado de la placa de soporte en la pared de limitación correspondiente del orificio de paso, en la que la placa de soporte presenta cámaras huecas que se extienden en la dirección longitudinal de la placa, se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 295 03 845 U1. La placa de soporte se forma en este caso por una pieza de caída de perfil hueco acodada, vista en la sección transversal, que está conectada por enchufe en sus extremos por medio de un elemento de enchufe, respectivamente, con una pieza de intradós de perfil hueco asociada. La pieza de caía de perfil hueco y las dos piezas de intradós de perfil hueco forman después del montaje en un orificio de la puerta, en común, un bastidor de revestimiento, a través del cual se cubren las superficies de limitación con frecuencia poco atractivas del orificio de la puerta en el estado de montaje bruto. Pero el bastidor de revestimiento no está dimensionado para una función de soporte. Además, el bastidor de revestimiento conocido presupone la presencia de piezas de intradós laterales como apoyos para los elementos de esquina que soportan la pieza de caída de perfil hueco, que no se dejan prever en cuanto a la construcción en todas las soluciones técnicas.

El documento EP 122 395 A2 publica una rejilla de tijeras modular. La rejilla de tijeras está formada por elementos modulares, que están configurados como perfiles, que se ensamblan junto con elementos de unión, de manera que el elemento de unión presenta polvotes como medio de unión, que se pueden insertar en el perfil de los elementos. Para la formación de la rejilla de tijeras es imprescindible que para una inserción lateral de los pivotes en el perfil de los elementos modulares esté disponible un camino, cuyo camino corresponde al menos a la longitud de los pivotes. El elemento modular no se puede insertar, por lo tanto, entre paredes.

El cometido de la invención es poder incorporar de una manera sencilla una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes, sin que la placa de soporte deba ser apoyada por columnas.

Este cometido se soluciona por medio de las características de la disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1 así como el procedimiento según la reivindicación 13.

Otras configuraciones y desarrollos de la invención se indican en las restantes reivindicaciones.

De acuerdo con la invención, la disposición de fijación comprende dos placas de montaje, que pueden ser colocadas a modo de consola sobre paredes de limitación opuestas entre sí del orificio de paso, para que la placa de soporte se pueda suspender sobre los pivotes de soporte entre las dos placas de montaje. Cuando la placa de soporte es suficientemente resistente a la flexión, se puede cubrir libremente la distancia entre las placa de montaje, por lo tanto, sin fijación intermedia, con lo que la placa de soporte se convierte en un soporte libre. Puesto que los pivotes de soporte deben encajar en la cámara hueca asociada en la zona extrema de la placa de soporte, existe una disposición favorable para la fijación cubierta de los pivotes de soporte bajo revestimiento hacia el lado frontal de la placa de soporte.

La placa de soporte de acuerdo con la invención solamente requiere poco espacio de construcción y, por lo tanto, se puede prever, por ejemplo, en lugar de una zona de pared de separación con caída por encima de un orificio de la puerta o en lugar de una viga maestra de una cubierta de hormigón del edificio, para preparar, por ejemplo, la medida interior deseada para un paso, el montaje de una puerta o similar. En el propio edificio no son necesarias en este caso medidas de transformación para la creación del orificio de paso deseado.

Para posibilitar una disposición muy estable y resistente a la flexión del pivote de soporte en la placa de montaje, las dos placas de montaje presentan, respectivamente, un espesor de varios centímetros y están adaptadas en gran medida al formado de la sección transversal de la placa de soporte. De esta manera, la primera placa de montaje, la placa de soporte y la segunda placa de montaje están montadas juntas yuxtapuestas de tal manera que sus lados superiores y sus superficies laterales se unen entre sí enrasadas en la superficie y sin distancia mutua o al menos a poca distancia. Las junturas eventualmente remanentes se pueden inyectar o bien rellenar con masa de estanqueidad, por ejemplo a base de silicona, de manera que se obtienen superficies, en general, cerradas sobre los lados visibles. De esta manera, el grupo de construcción formado por la placa de soporte y las dos placas de montaje ofrecen la apariencia de una placa de soporte continua.

Especialmente en el caso de altura grande de las placas, la placa de soporte presenta con ventaja una forma de la sección transversal alargada, en la que sus extremos son apoyados, respectivamente, por dos pivotes de soporte

dispuestos a distancia entre sí.

Con preferencia, la placa de soporte está configurada como perfil prensado por extrusión. A través del corte a medida de una sección correspondiente del producto semiacabado en la anchura deseada, se puede fabricar la placa de soporte a medida estable y en este caso de forma relativamente económica. Esto se aplica especialmente cuando las secciones transversales de los canales huecos están configuradas de tal forma que las secciones extremas de los canales huecos pueden formar las cámaras huecas para en encaje de los pivotes de soporte asociados.

Para la manipulación más fácil de la placa de soporte durante el montaje, esta placa está constituida de una manera preferida por una placa de construcción ligera. En el caso de un perfil prensado por extrusión para la placa de soporte se pueden utilizar, como materiales de construcción ligera probados, por ejemplo aluminio o de acuerdo con los requerimientos de resistencia también plásticos.

Para que los pivotes de soporte puedan estar premontados, por ejemplo, a través de remachado de forma inseparable en su placa de montaje y no deba adaptarse su sección transversal de inserción a la sección transversal de su cámara hueca, a cada pivote de soporte está asociado, como elemento para el apoyo intermedio, un taco de fijación. De manera conveniente, tal taco de fijación está constituido de un bloque en forma de paralelogramo de material macizo, cuyo contorno de la sección transversal está adaptado a la sección transversal interior de la cámara hueca o bien del canal hueco en la placa de soporte. El taco guiado de forma desplazable seguro contra giro de esta manera en su cámara hueca presenta en su zona media un orificio de inserción que se extiende coaxialmente al pivote de soporte, cuya sección transversal interior está adaptada a la sección transversal el pivote de soporte. Es sencillo desde el punto de vista de la técnica de fabricación y no problemático en cuanto a la construcción cuando el pivote de soporte está configurado de forma cilíndrica y el orificio de inserción está configurado como taladro redondo adaptado a tal fin. De esta manera, la placa de soporte permanece, además, después... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de fijación para una placa de soporte en un orificio de paso entre paredes, en la que unos medios de fijación están dispuestos en las zonas extremas de la placa de soporte y, comprenden, respectivamente, una unión de pivote para formar un componente de retención, que está colocado, en el estado montado, frente al extremo frontal asociado de la placa de soporte en la pared de limitación correspondiente del orificio de paso, y en la que la placa de soporte está provista con cámaras huecas que se extienden en la dirección longitudinal de la placa, caracterizada por que la placa de soporte (10) está colocada en sus extremos opuestos, respectivamente, bajo la intercalación de una placa de montaje (18, 18) premontada en la pared de limitación (25, 25) opuesta y después de su colocación está retenida entre al menos dos pivotes de soporte (20, 20) , que se distancian, respectivamente, desde el lado ancho de su placa de montaje (18, 18) y encajan con efecto de apoyo en una cámara hueca (11, 12) alineada en el extremo de la placa de soporte (10) asociado a ellos, en la que las cámaras huecas (11, 12) están abiertas para la inserción de los pivotes de soporte (20) a través de desplazamiento paralelo sobre un lado circunferencial.

2. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la placa de montaje (18) está adaptada en gran medida al formato de la sección transversal de la placa de soporte (10) .

3. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la placa de soporte (10) presenta una forma de la sección transversal alargada y está retenida en sus extremos opuestos por una placa de montaje (18) con dos pivotes de soporte (20, 20) , respectivamente.

4. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la placa de soporte (10) es un perfil prensado por extrusión, cuyas cámaras huecas (11, 12) que reciben los pivotes de soporte (20) están formados, respectivamente, por la zona extrema de un canal hueco del perfil.

5. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los pivotes de soporte (20) están fijados de forma inseparable en su placa de montaje (18) y están apoyados después del montaje de la placa de soporte (10) por medio de un taco de fijación (14) correspondiente en la placa de montaje (18) .

6. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que los pivotes de soporte (20) están remachados con su placa de montaje (10) .

7. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el pivote de soporte (20) presenta una firma básica cilíndrica y encaja en el estado de montaje coaxialmente en un taladro de cojinete (15) adaptado del taco de fijación (14) .

8. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el taco de fijación (14) presenta una forma básica alargada, no simétrica rotatoria y está guiado desplazable linealmente en la cámara hueca (11, 12) correspondiente de la placa de soporte (10) .

9. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que el taco de fijación (14) se puede asegurar por medio de al menos un pasador roscado (16) sobre el pivote de soporte (20) .

10. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que el taco de fijación (14) se puede fijar en su posición final a través de medios de seguridad (pasadores roscados 17) frente a la placa de soporte (10) .

11. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que dos cámaras huecas (12) están dispuestas en la zona inferior de la placa de soporte (10) y están abiertas en el lado estrecho inferior de la placa de soporte (10) .

12. Disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que dos cámaras huecas (11) están dispuestas en la zona superior de la placa de soporte (10) y están abiertas en el lado ancho de la placa de soporte (10) .

13. Procedimiento de montaje para una placa de soporte con una disposición de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que sobre las paredes (25, 25) que delimitan lateralmente el orificio de paso son colocadas en una primera etapa de trabajo en simetría de espejo dos placas de montaje (18, 18) , sobre cuyos pivotes de soporte (20, 20) que se proyectan desde ellas es suspendida en la segunda etapa de trabajo la placa de soporte (10) y se aloja de forma giratoria en las cámaras huecas (12) , por que la placa de soporte (10) es abatida en la tercera etapa de trabajo alrededor del eje de giro fijado por los pivotes de soporte (20, 20) hasta que ha adoptado su posición final y por que se fija en una cuarta etapa de trabajo en su posición correspondiente a la posición final.

14. Procedimiento de montaje de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la placa de soporte (10) está alojada de forma giratoria sobre dos tacos de fijación (14, 14) , a cuyo fin los tacos de fijación (14, 14) móviles desplazables en la placa de soporte (10) se acoplan bajo la inserción de un pivote de soporte cilíndrico (20) de la 7

placa de montaje (18) asociada en taladros de cojinete (15) del lado frontal de los tacos de fijación (14, 14) .

15. Procedimiento de montaje de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que la placa de soporte (10) es retenida en su posición final sobre dos tacos de fijación (14, 14) , que se acoplan para el bloqueo contra giro de la placa de soporte (10) sobre sus pivotes de soporte (20, 20) asociadas.