DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS TEXTILES PORTATILES.

1. Disposición de seguridad para máquinas textiles portátiles, de las configuradas como máquinas textiles portátiles guiadas a mano para el corte de desarrollos textiles, caracterizada por estar constituida a partir de un pomo

(2) destinado al guiado de la máquina, que presenta en la parte superior del mismo una palanca (3) conectada con la chapa (4) que es movilizada hacia atrás, liberando el pulsador (5), presentando una varilla (6) que acciona el sistema o disposición de retención de la protección.
2. Disposición de seguridad para máquinas textiles portátiles, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar un pulsador (7) para poner en marcha el funcionamiento de la máquina, armando un relé.
3. Disposición de seguridad para máquinas textiles portátiles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la liberación de la palanca (3) situada en la parte superior del pomo (2), requiere el accionamiento del pulsador (7), para poner en marcha el funcionamiento de la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: J. PUJOL MAQUINARIA CONFECCION, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PUJOL VILA,JORDI.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > MARCADO, INSPECCION, UNION O SEPARACION DE MATERIALES... > D06H7/00 (Aparatos o procedimientos para cortar o separar de otra manera, especialmente adaptados para el corte o separación de materiales textiles (para hacer botoneras A41H; útiles manuales de corte en general B26B; máquinas de cortar en general B26D; separación distinta que por corte en general B26F; colocación de los bordes unidos, esquileo de la superficie de los tejidos D06C))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS TEXTILES PORTATILES.