DISPOSICION DE SALVAMENTO APLICABLE SOBRE EDIFICIOS.

1. Disposición de salvamento aplicable sobre edificios, de las destinadas a facilitar la evacuación de personas aisladas en el interior de un edificio, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de soporte

(2) situado en diagonal posicionado en la parte superior de la superficie del edificio, que presenta en su extremo externo, una polea (3) sobre la cual se desplaza un cable (4) que externamente dispone de retenes de caucho (5) y (5') posicionado colateralmente, incorporándose el cable (4) por su parte interna por un cuerpo tubular en paralelo con la superficie del edificio que en la parte inferior se acopla sobre dos poleas (3'' y (3''‘) situadas en el interior de una arqueta (7) y posicionadas en una línea longitudinal, emergiendo de la parte superior de la polea (3''‘) una pronunciación que se une con el cable (4) unido a la parte interna de la polea (3') fijada en la parte externa de la arqueta (7) mediante un elemento de retención (6), la cual es accionada por los elementos de tracción (8) fijados a un vehículo de bomberos (9).
2. Disposición de salvamento aplicable sobre edificios, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cable de acero (4) presenta retenes de caucho (5) situados colateralmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PADRO MALAX-ECHEVARRIA,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: PADRO MALAX-ECHEVARRIA,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO... > Dispositivos para hacer descender a las personas... > A62B1/16 (Cables o correas de salvamento (cinturones de seguridad A62B 35/00; cuerdas para el alpinismo A63B 29/02; cinturones de salvamento en el mar B63C))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION DE SALVAMENTO APLICABLE SOBRE EDIFICIOS.