DISPOSICION DE MONTAJE DE TECHOS DE MADERA.

1. Disposición de montaje de techos de madera, de los destinados a ser utilizados fijándose convencionalmente mediante elementos de retención sobre el techo original, caracterizada por estar constituida a partir de perfiles de aluminio

(1) o primarios fijados longitudinalmente y en paralelo, sobre los cuales se incorporan piezas de madera (2) y entre las mismas tacos de cruce (3) igualmente de madera, acoplándose a los perfiles longitudinales o primarios (1) perfiles similares situados transversalmente o secundarios, introduciéndose los extremos de los perfiles secundarios en las ranuras transversales (4) de los tacos de cruce (3) con la colaboración de un gancho (20) introducido en una perforación (10) existente en los extremos de los perfiles (1), preferentemente en los perfiles transversales, y acoplándose el extremo opuesto de la pieza (20) en el interior de una canalización (13) superior existente en los perfiles (1).
2. Disposición de montaje de techos de madera, según la primera reivindicación, caracterizada porque los perfiles (1) presentan una canalización (13) en ambas caras en la parte superior, generada por un resalte superior (11) en paralelo con un resalte (12) situado en la zona media superior, presentando el perfil (1) en la parte inferior un resalte (14) transversal posicionado en paralelo con los resaltes (11) y (12) generando una zona plana (15) en ambas caras del cuerpo (1), y emergiendo de la cara inferior del resalte (14) sendas pronunciaciones (16) y (16') en diagonal hacia el exterior.
3. Disposición de montaje de techos de madera, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las piezas de madera (2) presentan en la cara superior unas ranuras similares a los resaltes (16) y (16') que se introducen en las mismas.
4. Disposición de montaje de techos de madera, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los tacos de cruce (3) presentan ranuras (4) entrecruzadas en ángulo de 90º, similares a las ranuras longitudinales existentes en la cara superior de las piezas de madera (2).
5. Disposición de montaje de techos de madera, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los ganchos de unión de los perfiles primarios (1) o posicionados longitudinalmente y los perfiles transversales o secundarios presentan en uno de sus extremos una pronunciación ganchuda, que se introduce por el interior de una perforación (10) existente en los extremos de los perfiles tanto longitudinales como transversales, acoplándose el extremo opuesto circular provisto de una ligera inclinación en la acanaladura (13) existente en los perfiles, preferentemente sobre los longitudinales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ BERMEJO,DANIEL
RODRIGUEZ BORJA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ BERMEJO,DANIEL, RODRIGUEZ BORJA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/10 (Fijación de elementos paralelos de la estructura de soporte entre sí (E04B 9/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION DE MONTAJE DE TECHOS DE MADERA.