DISPOSICION DE JUEGO DE AZAR EN MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Disposición de juego de azar en máquinas recreativas, que se caracteriza porque se ha previsto a cada lado de la pantalla visual con que cuenta

, a izquierda y a derecha, una alineación vertical de tres grupos compuestos de cuatro figuras hexagonales cada uno, con un número por hexágono de los veinticuatro que suman el total del dispositivo selector de los seis grupos.
2. Disposición de juego de azar, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque centradamente existe en pantalla un grupo compacto de otros veinticuatro hexágonos en los que se incluyen figuras de especies diversas y significativas, además del respectivo número, cuyas figuras inducen a los jugadores a los comentarios consiguientes a los incitan a afinar su habilidad y rapidez de reflejos en la utilización de pulsador de parada.
3. Disposición de juego de azar, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque para iniciar la jugada de pulsar el botón selector y se iluminan de manera fija de 1 a 5 hexágonos de los seis grupos laterales del correspondiente dispositivo, con los número asignados a cada hexágono encendido, datos que constituyen a base de juego a tener en cuenta para tratar de alcanzar el mayor premio en el instante de accionar el pulsador de parada.
4. Disposición de juego, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en tanto la máquina recreativa sigue su funcionamiento, hasta el instante del accionamiento del pulsador de parada, los veinticuatro hexágonos del grupo compacto central se iluminan y apagan alternativamente y sin interrupción, quedando únicamente iluminado el hexágono que cierra el circuito en el momento de acusar la pantalla el contacto ejercido por la presión de dicho pulsador.
5. Disposición de juego de azar, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque orgánicamente, a mayor número de hexágonos iluminados en los grupos del selector corresponderá superior posibilidad de coincidencia con el número del hexágono encendido en el grupo compacto central, resultando en este caso el premio el mínimo establecido y, en consecuencia, si queda encendido un sólo número de los grupos selectores y, por tanto, un sólo hexágono del total de veinticuatro, la dificultad de coincidencia con el número encendido del citado grupo compacto central crecerá proporcionalmente y el premio a obtener puede resultar el máximo previsto en el juego.
6. Disposición de juego de azar, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque en la escala de valores prevista, como puede verse, la proporcionalidad es inversa, de donde se deduce que la posibilidad de conseguir premio aumenta cuanto mayor es el número de hexágonos con sus números encendidos al pulsar el botón selector, decreciendo, por consiguiente, la importancia del premio a obtener, y en el caso contrario disminuye tal posibilidad de obtención de premio, pero aumenta su importancia en función del menor número de figuras hexagonales y número encendidos, siempre en relación con la meno o mayor dificultad, respectivamente.
7. Disposición de juego de azar, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque la propia máquina entrega automáticamente en metálico el premio alcanzado en cada jugada, hecho que constituye a la agilización y estímulo del juego, aportando un motivo más de amenidad a la disposición propugnada.
8. Disposición de juego de azar en máquinas recreativas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BILLPORT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9
google+ twitter facebook