DISPOSICION DE FIJACION Y TENSADO DE UN BRAZO ARTICULADO.

1. Disposición de fijación y tensado de un brazo articulado, de los destinados a ser utilizados en toldos, pérgolas o similares, caracterizada por estar constituida a partir de un brazo

(10) formado por un tubo superior (7) y el tubo inferior (8), estando unidos el tubo superior (7) y el tubo inferior (8) por medio de una rótula (6), y contando el tubo superior (7) en su extremo externo con un terminal de sujeción (4) de un muelle (1) fijado al terminal (4), disponiendo el tubo inferior (8) en su extremo externo de un terminal (5) para la sujeción de un tornillo (3) tensor.
2. Disposición de fijación y tensado de un brazo articulado, según la primera reivindicación, caracterizada porque el muelle (1), sujeto al terminal (4) por el extremo superior del brazo (10), y en concreto en el extremo externo del tubo superior (7), se encuentra unido al cable (2), sustituible por una cadena o cinta, en el extremo inferior del brazo (10), estando unido igualmente el cable (2) al tornillo tensor (3) que se aloja en el interior del terminal (5), para la sujeción del tornillo tensor (3), pasado a través de la rótula (6).
3. Disposición de fijación y tensado de un brazo articulado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la disposición puede ser incorporada por la zona interna del brazo (10) o bien por su zona externa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROTECCION SOLAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: FERNANDEZ MATIAS,JUSTO BENITO.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F10/00 (Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION DE FIJACION Y TENSADO DE UN BRAZO ARTICULADO.